hola Psicóloga Daniela Izo pienso salir a relajarme con mi esposo, pero esta por llegar el Novio de mi hija , es su primer novio y el próximo año mi hija, es mayor de edad., tambien se que esta queriendo salir del catolicismo y se quiere hacer cristiana, cuando no conoce su religión y la razón de los santos que son solomintercesores, es decir para nada los adoramos..
No me gusta el comportamiento de los dos de la casa, como que se relaja mucho el muchacho, se acuesta en el sofá de la sala porue le duele algo, mi hija no acata que es una falta de respeto y se debe cuidar.
pues no puedo dejar la casa sola la verdad no confió y es mi responsabilidad ella.
Ya le he sermoneado mucho que debe darse a respetar que mas puedo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, en este momento la Ps. Izzo no esta en linea. En cuanto se conecte le contestara con gusto. Disculpe la espera.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que la situación con los jóvenes se torna un tanto difícil de manejar, pues ellos tienen la tendencia a no acatar normas y pautas de convivencia.
generalmente pretenden hacer su voluntad, y fácilmente su comportamiento trasgrede lo que se pauta desde las figuras de autoridad, básicamente los padres, dentro del hogar.
LA mejor manera de tener una buena convivencia con su hija es acercarse a ella para dialogar, interesarse por sus inquietudes, los proyectos que tiene con el chico, intercambiar ideas con ella, pero evitando actitudes agresivas o netamente cuestionadoras de lo que ella pretende, piensa o hace.
Es importante dialogar siempre con afecto, explicándole claramente las cosas y la necesidad de cuidarse.
Pero también tiene que quedar muy claro lo que uds desde casa permiten y lo que no, por lo cual, lo mejor sería que ud y su esposo conversaran juntos con ella y también con el muchacho, explicando las pautas que uds consideren necesarias a cumplir.
Traten de hablar con tranquilidad, explicando que uds son quienes tienen potestad dentro del hogar y que mientras ellos estén en casa, tiene que ser respetuosos.
Es muy habitual también que los jovenes cuestionen los principios de fe que se manejan en el hogar; sea receptiva, escuche las razones que ella le da y orièntela todo cuanto esté a su alcance.
pero tenga presente que por un lado lo que ud sembró en educación en su hija, esa semilla, no se va a perder, pero a su vez, ella tiene libre albedrío para tomar sus propias decisiones, y quizás en tanto no se aparte de la doctrina básica cristiana que uds le transmitieron,tiene libertad para fluctuar y cuestionar.
Es absolutamente normal Adriana que los chicos cuestionen la doctrina de fe que se les enseña en el hogar, pero siempre van a seguir necesitando ejemplos muy claros desde el hogar como para reafirmar lo que uno les puede enseñar con palabras.
Trate de no angustiarse y pida a su esposo ayuda para ir guiando y conteniendo a la chica.
Pero no deje de ver que la chica tiene autonomía, y va a ir tomando sus propias decisiones, en todos los aspectos de su vida.
Si ella se opone a ud, o decide algo que a ud no le agrada o le desconforma, eso no es señal de que le desestime como madre, ni que haya dejado de quererla y respetarla como tal.
Vaya con calma, y trate de disfrutar un poco con su esposo, es muy favorable que haya podido salir y distraerse.Le va a hacer mucho bien.
Espero que tenga una buena jornada, que mejore y disfrute también con su esposo.
Sepa disculpar la demora en responderle; no estaba conectada al sitio.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Cualquier duda, ud me pregunta nuevamente.
Estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle