:
Hola,
Tengo 21 años, y tengo problemas de eyaculación precoz. Este tema está cada vez más presente en mi relacion de pareja. Necesito saber qué debo hacer para luchar contra ello y tener una vida sexual más saludable y también la de mi pareka. ¿Podrían decirme que hacer, como empezar, como actuar, etc. También, ¿quién sería el especialista indicado para este tema.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Alex

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, el trastorno que usted presenta es algo bastante frecuente y tiene solucion.
Antes que nada es recomendable que asista a la consulta con medico urologo quien evaluara su estado fisico para descartar cualquier posible trastorno de origen organico.
Una vez descartado esto, debe pensar que el trastorno es entonces de origen psicologico lo que usualmente es asi.
Generalmente se debe a ansiedad, depresion estres, etc.
Seguramente usted sufre un trastorno de ansiedad anticipatoria, esto significa que como ya le ha sucedido que presenta eyaculacion precoz, cada vez que se da un encuentro con su pareja, usted anticipa que le sucedera lo mismo y esto le crea ansiedad y por lo tanto eyaculacion precoz.
Es importante que usted hable con su pareja y ambos concurran a un psicologo o medico especializado en sexologia.
Mientras, en internet podra encontrar los ejercicio Kegel, tal vez es lo que ya ha probado.
Otra tecnica que puede utilizar es comenzar la relacion y cuando esta proximo a eyacular, parar, esperar hasta que baje la excitacion y continuar, esto debera repetirlo hasta que quiera eyacular, en ese momento continuara.
Espero haber sido de ayuda. Recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle