Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi hija se salio una noche de la casa y no durmio nosabia que

Pregunta del cliente

mi hija se salio una noche de la casa y no durmio nosabia que hacer si asistio ala escuela al dia siguiente por eso supe que estaba bien altermino de la tarde su papa y yo su mama hablamos con ella isolo dijo que nosabia donde habia estado y que no qeria vivir en esta casa mi hija tiene 17 anos y tiene desde marzo asta hoy que esta muy canbiada y nosabemos como actuar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que esten desconcertados con la situacion que estan pasando con su hija.

 

Sin dudas, el proceso de la adolescencia es una etapa dificil para todos los jovenes y para la familia mas proxima. Es un periodo de transicion de niña a mujer y se suceden muchos cambios que a veces no son faciles de procesar y asumir.

 

Entiendo que al vivir bajo su techo, su hija debe cumplir con las normas que ustedes le impongan como padres. Ella debe tener muy claro esto.

Es primordial que ella les avise donde esta y con quien esta.

 

Es necesario que hablen con ella, sin discutir ni hacer recriminaciones. Pero diganle que ustedes son sus padres y que ella cuenta con ustedes, tiene el apoyo y el amor incondicional que como padres ustedes sienten por ella. Traten de que se sienta escuchada, querida, continentada. Eviten presionarla pero si comentenle de su preocupacion hacia ella por esta actitud y por el cambio que notan en ella desde marzo.

Preguntenle si hay algo que ustedes deban saber, que lo mejor es enfrentar la realidad de lo que sucede y que todo tiene solucion.

 

Ofrezcanle recurrir a un profesional, psicologo de adolescentes para lograr entender que esta pasando y asi poder ayudarla a encontrar el mejor camino para que ella se sienta bien y feliz.

 

Es importante que ella sienta que cuenta con ustedes y que estan dispuestos a ayudarla y a cooperar para mejorar la relacion y la confianza entre ella y ustedes.

 

Espero haber sido util. Recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda o aclaracion que necesite.

Saludos cordiales.

 

Preguntas relacionadas con Psicología