Hola Buenas Noches, psicóloga Carmen cual es el perfil de la víctima de acoso laboral, y como se puede trabajar en estas áreas débiles para fortalecerme?
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola Adriana y disculpe la espera, pero estaba desconectada.
Básicamente el perfil de la víctima es:
- persona con altos valores éticos
- persona que no admite la injusticia ni acepta saltarse las normas
- persona altamente cualificada, autónoma, con gran empatía con los demás, que goza de admiración por parte de compañeros y subordinados
- personas emocionalmente dependientes y muy sensibles, es decir, que valoran mucho que los demás los aprecien y a los que les duela mucho el desdén de los demás.
Si se fija, son cualidades muy positivas. Sólo podría ud trabajar la dependencia emocional (es lo que se suele hacer en terapia) porque lo demás, son buenas cualidades que no debería ud eliminar.
Estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle