Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas Noches psicóloga Carmen en que consiste la desactvacion

Pregunta del cliente

Buenas Noches psicóloga Carmen en que consiste la desactvacion emocional y negacion del mobbing como defensa para enfrentar el mobbing?

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

Dentro de las fases que sigue la víctima, se encuentra la desactivación emocional y la negación del mobbing.

 

La negación impide poner solución antes. Es un mecanismo de defensa que supone no aceptar o querer darse cuenta de que existe esa situación. Como la persona que lo sufre, lo niega, no se buscan soluciones a tiempo. Se aferran a que el jefe es muy estricto, a que realmente está estresado...De este modo uno no se enfrenta al dolor que supone ser víctima de una situación que pretende destruirnos.

 

La desactivacióne emocional es lo que se necesita para empezar a solucionar el problema Consiste en que la víctima se dé cuenta de que todo lo que había hecho antes eran mecanismos de defensa (la negación, autoinculpación, somatización...) El objetivo es que la víctima sea capaz de responder al mobbing y se elimine su culpa y suba su autoestima.

 

En su caso, Adriana, ha estado desarrollando conductas que eran mecanismos de defensa que impedían solucionar el problema. Ha intentado, por ejemplo, que su jefe "la quiera", hacerse "su amiga"...y todo esto no eran más que mecanismos de defensa. Aún ahora continúa ud buscando una solución para hacer que su jefe cambie. La solución, como ya le he dicho en otras ocasiones es que ud se olvide de su jefe y simplemente se dedique a actuar ud como mejor le convenga. NO VA A CAMBIARLO A ÉL.

 

Espero haberla ayudado. Un abrazo

 

 

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología