Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicologa Carmen que es una persona asertiva y con autoestima,

Pregunta del cliente

Psicologa Carmen que es una persona asertiva y con autoestima, cuales son las fases de la introyeccion de un problema y como es que la persona asertiva y con autoestima la puede extroyectar?

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Una persnoa asertiva es aquella que es capaz de expresar sus opiniones, pensamientos, emociones...de forma sana y sin coacciones. La persona asertiva no se deja manipular ni modifica su comportamiento o expresión en función de lo que los demás esperan de ella, sino que realmente actúa según piensa, pero de forma que no suponga agredir a los demás. Una persona asertiva dirá no cuando quiere decir no, pero no tiene que hacerlo de forma agresiva, por ejemplo.

 

La autoestima es el cariño y respeto por uno mismo. Una persona con autoestima no es que se quiera con locura o piense que es la mejor del mundo, sino que se acepta tal cual es y admite en ella sus cualidades positivas y conoce las negativas.

 

La introyección de un problema es la reflexión sobre el mismo. Consiste en reflexionar y hacerlo propio. Por ejemplo, en el caso de mobbing, considerar que la culpa la tiene uno mismo. La extroyección es todo lo contrario. Sacas fuera de ti ese problema y eres capaz de ver que tú no tienes la culpa y que eres víctima de un acosador que es realmente el causante de la situación.

 

La terapia que debería seguir ud ya con urgencia, le ayudará a trabajar todo esto.

 

Un abrazo, Adriana

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle