Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2412
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicoloca Camen como puedo pasar en mis relaciones de la sumisión

Pregunta del cliente

Psicoloca Camen como puedo pasar en mis relaciones de la sumisión a la afirmación asertiva sin atacar y aun así seguir alineada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Veo que ya está en la línea de trabajar por ud. Esto ya es tremendamente positivo.

 

La terapia es lo que más va a ayudarle en este sentido. Piense que por mucho que aquí intentemos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar, no podemos sustituir a una terapia presencial, que requiere de un trabajo constante de muchas horas.

 

En primer lugar deberá tener claro que lo que importa es ud y que es ud quien puede y debe cambiar su actitud. Olvídese del jefe. Él actuará como le dé la gana y ud no puede manejarlo a él. Sólo puede ud modificar su propia conducta.

 

Desde el momento que asuma que él no está por encima y que él no tiene el control de su vida, empezará a ser más asertiva. Ud tiene un puesto de trabajo y unas responsabilidades porque se las ha ganado y debe defenderlas. Si tiene una actitud demasiado sumisa, no será una buena directiva y, al final, perderá su función, y con motivos reales. Ud debe saber cuál es su trabajo, su responsabilidad y defenderlo por encima de todo. Debe acatar las órdenes que deba acatar, tomar ud las decisiones que deba tomar y discutir lo que considere que debe discutir (desde la tranquilidad y la positividad). No atacará mientras no esté pendiente del trabajo de él. Sólo hable del suyo propio y céntrese en el suyo propio. Cuando con algo no esté de acuerdo o piense que debe pedir aclaraciones, hágalo (mejor por escrito para cuidar bien lo que dice), siempre desde la positividad,es decir, teniendo en cuenta que ahí no hay relaciones personales sino laborales y que lo que le importa a la empresa, para lo que les han contratado a todos uds, es para que los proyectos salgan y ganar dinero.

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Psicóloga Carmen pero si el mismo busca eliminar todo poder, es decir quitar el poder a los gerentes que podemos hacer, el caso del proyecto para el que se me contrato es un buen caso, como me puedo defender?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Se refiere a cómo se puede defender al quitarle él el caso para el que la contrataron?
Cliente: escribió hace 5 año.
asi es , el ya lleva mucho vuelo a la hilacha, y constantemente revisa lo que hago, y lo desacredita, tengo que tener mi rol definido de responsabilidades de otro modo como usted comenta seré mas desacreditada, tal como lo hizo el, prohibo a los consultores negociar conmigo a punto de cerrar, me convoca a una junta mal intencionada y sin salida, y después me desacredita y da la excusa para el llevar el proyecto, demasiado deshonesto pero real
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias por la aclaración

Eso que me explica son pruebas. Dado que el dueño de la empresa a Ud la valora, mi recomendación es que hable con directamente y le explique todo esto. Dígale que con esta serie de impedimentos se boicotea su trabajo y los buenos resultados del proyecto. Prepare la reunión escribiendo previamente lo que dirá y apoyelo con datos como lo que comenta de las reuniones.