Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicologa carmen como puedo mantener cuidar mi aspecto físico

Pregunta del cliente

Psicologa carmen como puedo mantener cuidar mi aspecto físico y mental , a persar de lo que fuere, cual es el camino para dar pasitos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Esta pregunta me gusta más. Es una pregunta más positiva y más centrada en ayudarse ud a sí misma.

 

A medida que mejore en su terapia, verá que poco a poco su autoestima irá subiendo. Como consecuencia de su problema de autoestima, dañada por el mobbing, se produce una situación de cierta dejadez que acaba por provocar un deterioro físico (por eje, se aumenta o se disminuye mucho de peso, se deja de cuidar la imagen, la vestimenta....).

 

Lo mejor es que aborde ud ahora un plan en el que lo prioritario sea ud y su familia. Lo primero, acuda a hacer ejercicio regularmente (gimnasio o, mucho mejor, clases de baile a las que pueda acompañarle su esposo, por ej) Reserve un hueco semanal para su cuidado (spa, masaje, peluquería, manicura...) Póngase en manos de un especialista en nutrición, si su problema es aumento de peso.

 

Para cuidar su salud mental, además de la imprescindible terapia, debe prohibirse a sí misma que el trabajo salga de la oficina, es decir, no debe permitirse pensar en el trabajo fuera de él (con la excepción de la terapia). Debe pensar que el trabajo es una parte de nuestra vida, pero que al final, habrá una jubilación y nos tendremos a nosotros a nuestra familia, a la que deberemos cuidar muchísimo más que al trabajo.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle