Como se manejan a los zopilotes, es decir a los soplones en el trabajo, ya la tengo ubicada ella aparentemente era mi mejor amiga pero me doy cuenta que es la que sube la información para sabaer si el mobbing hace efecto o no en mi, es la soplona y se hace parsar por mi amiga
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Desgraciadamente los soplones son frecuentes en todas las empresas y suelen ser personas utilizadas por la propia empresa para tener control. Piense que la información, laboralemente hablando, es poder.
Por esta razón estos días yo le venía aconsejando que no hablase acerca del tema. El objetivo del mobbing es destruirla a ud moralmente y profesionalmente. Es necesario que ante esa situación, haga ud un esfuerzo por mantenerse impasible. Por ello es preciso que nadie en la empresa sea su confidente ni hable nada acerca de ese tema, porque cualquier cosa que ud diga, como en los juicios, podrá ser utilizada en su contra. Para comentar la situación, tiene ud a sus amigos, su familia, y especialmente a su terapeuta.
Cuando alguien pretenda sacar el tema, haciéndose pasar por su amigo/a, desconfíe. Simplemente diga que su interés es no perder el tiempo con esas cosas porque lo que realmente quiere es cumplir con su trabajo lo mejor posible, para lo que cual no debe perder tiempo. No confíe en nadie, Adriana. En el trabajo no hay amigos. Hay compañeros.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle