Hola estimado grupo de psicología, Habra algún método en donde al rechazar algo se te quiera imponer por castigo, anteriormente tenia un proyecto, mi jefe lo tomo, desconociendo el area técnica, esta ya prácticamente dirigiendo, me noto mucho interés, y lo quito..
Se podrá hacer una paradoja en donde ya no me interesa, era demasiado esfuerzo desvelaras, nadie lo va a hacer por la empresa, y me libraste de un gran problema.. Algo si..
Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo, Adriana
Según entiendo su jefe la quitó un proyecto que a ud la interesaba mucho y ahora lo está dirigiendo él.
Ud desea darle a entender que ya no le interesa porque suponía mucho esfuerzo, en el caso de que se lo quiera imponer por castigo, según entiendo.
En mi opinión, creo que la mejor forma de manifestar desinterés es no mostrar interés. Es decir, actúe como si no le importase que le hubiese quitado ese proyecto. Sólo si le diese alguna excusa o razón para habérselo quitado (poco probable), podrá ud decirle que, en el fondo, se vio aliviada porque suponía una gran carga. Pero yo creo que no es muy probable que él le dé esa explicación porque no siente la necesidad de justificarse ante ud, Adriana. Incluso si ud le manifestase algo, él es posible que le dijese que se lo quitó porque ud no lo hacía correctamente. Recuerde que su interés es siempre descreditarla.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Se que nadie tiene mi estilo de trabajo, que implica desvelo, y he estado en otros proyectos, de modo que la única forma es mostrar desinterés por lo que entiendo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Mostrar desinterés, sería, aunque suene paradójico, no mostrar interés. Es decir, no se empeñe en ese trabajo, para que parezca que no le interesa.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX quiero encontrar que el me imponga como Castigo el proyecto, que lo tengo que hacer y desvelarme y necesito que el presione, aunque sea por descredito, debe haber alguna forma
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
¿Ud quiere que él la castigue imponiéndole el proyecto a ud?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si, realmnte me interesa mi proyecto, pero el debe sentir que es castigo no premio, e busca castrar, encaja en el perfil y para mi lo que busco es el proyecto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ahora ya comprendo lo que me explica.
Verá, como le vengo diciendo, cuanto más se empeñe ud en buscar estrategias para conseguir cosas de su jefe, peor le irá. Me explico. Gasta ud muchas energías y mucho sufrimiento con algo que se escapa de su control. Sólo le queda un camino (y la verdad es que sigo pensando que es mejor limitarse a cumplir con su trabajo tratando de apartar de su mente el mobbing, a pesar de que sé que es dificilísimo), y es que utilice a los soplones. Aquella persona que se haga pasar por amiga suya y que crea ud que puede hacer doble juego, es a la que le interesa darle la información que quiera transmitir. Me explico. Dígale a esa persona que menos mal que no se ocupa de ese proyecto porque para ud habría sido un castigo, y ....tal vez surta efecto y le llegue la información al jefe que hará lo contrario para fastidiarla.
Sin embargo, piense que es fomentar el juego y que, insisto, mi recomendación es que se limite al trabajo estrictamente y deje el mobbing para la terapia.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense