Hola Psicologa Carmen, si sigo todas las indicaciones de mi jefe, soy sumisa, entiendo que puedo perder el puesto al que se me contrato, por lo que soy alineada solo con el pero igual ante todos,,, tengo posibilidad de que me tome como alguien de su confianza y alineado
despues de todo no le combiene quedar mal con todo su equipo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Comprendo, Adriana, que aún siga con parte de la fase de qué puede ud hacer para que él la deje tranquila. A estas alturas creo que ud ya sabe mucho de mobbing y sabe que esa es una fase en la que el mecanismo de defensa que utiliza es el de la sumisión para que él la "quiera" o la "perdone".
Nada de eso vale más que para dañar aún más su autoestima. Ud debe seguir las indicaciones de su jefe, en el sentido de que es su superior y ud debe acatar sus órdenes, pero no intente en ningún momento ser sumisa. Sólo hará que la desprecie aún más porque ve que consigue doblegarla.
Él nunca la tomará como alguien de su confianza. Haga lo que haga. Sé que es duro, Adriana, pero debe enfrentarse a esta situación desde la realidad, para poder superarlo cuanto antes.Él la quiere fuera de la empresa, bien porque ud se vaya, bien porque la echen.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle