Hola Piscologa Carmen Tema eliminar amenaza en mi jefe....
Existe una posibilidad de ir a la causa raiz y confrontar a mi jefe, para que me preciba como su aliada y no una amenaza, que posibilidad es que al dejar de tener oposicion en mi busque otra victima.. como lo manejaria usted
saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola Adriana
Como ya le he dicho, no existe esa posibilidad. Sólo se puede afrontar el mobbing plantando cara a la situación. Cuando yo trabajo con víctimas de mobbing (lo que implica 3 horas de terapia a la semana), lo que trabajamos es la forma de no dejar que la situación les afecte a nivel personal y familiar, en primer lugar y a continuación, tienen que actuar en la empresa olvidándose completamente del agresor, limitándose a cumplir con su trabajo de la mejor forma posible y acumular todo tipo de pruebas que demuestren que se les daña de algún modo a nivel personal o profesional.
Cualquier otro tipo de conducta que pretenda modificar la percepción del agresor no sólo es inútil, sino que sólo conseguirá aumentar el problema.
Adriana, el mejor consejo que puedo darle es que urgentemente se ponga en manos de un psicólogo espcializado en el tema y que cumpla a rajatabla todas sus instrucciones.
Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle