Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola mi problema es con mi compañero de trabajo la historia

Pregunta del cliente:

hola mi problema es con mi compañero de trabajo la historia es un poco larga asi que no se como abreviarla.
todo empezo con una amistad hace tres años que fue pasandoa a algo mas pero al trabajar juntos nadie lo podia saber, al principio nos veiamos fuera de vez en cuando y todo bien.
Hasta que descubri que habia otra persona pero que segun el es una amiga a la que tiene que ayudar porque tiene muchos problemas y yo me lo tome un poco mal.
Poco a poco fui descubriendo que el la presentaba como su novia y el siempre me negaba que todo eran habladurias y asi durante mucho tiempo pero a la vez el dice que a la que quiere de verdad es a mi que tengo que entender que a esta chica la tiene que ayudar porque no puede dejarla por todo sus problemas y no me lo puede explicar.
yo realmente lo quiero pero no se que pensar de todo esto ademas en el trabajo no se como comportarme porque me afecta qu puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta.
Por favor aguarde unos minutos para recibirla Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
necesitas mas informacion?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
No, por favor tenga la amabilidad de aguardar.Estoy elaborando su respuesta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Ha sido ud muy clara al exponer lo que le está pasando y como primer punto debo decirle que es totalmente comprensible su malestar por lo que está pasando.

Es evidente que a lo largo del tiempo compartido con el joven, ud se fue involucrando emocionalmente con él, y de algún modo, su interés y afecto por él le fueron permitiendo tener la suficiente tolerancia como para mantener la relación en reserva, pues de acuerdo a lo que ud relata,quizás estaban condicionados por ciertas exigencias del sitio donde trabajan los dos.

De alguna manera ud se sentiría tranquila y confianza en su compañero y podría disfrutar de la relación a pesar de las condiciones en que la llevaban adelante.

Pero ante la llegada de esta nueva chica a la que él presenta como su novia,ud se debe haber alertado puesto que era algo inesperado para ud, en virtud de que ud era la pareja de él.

Es totalmente esperable que ud comience quizás a cuestionarse muchas cosas, ya que la situación se presenta bastante confusa.

A decir verdad, no sabemos cuáles son los problemas de esa chica por los cuales su compañero la tiene que presentar como su novia; quizás ud los sepa y pueda entender que son serios, pero no obstante, en este momento,llama la atención que durante tres años tuvo que mantener en reserva la relación con ud dentro del trabajo, pero ahora la supuesta relación de ellos no es necesario que la mantenga en privado.

Sinceramente es muy claro que ésto a ud le genera mucha inseguridad, desconfianza, que se haga muchas preguntas, y que como ud dice es algo que no puede entender; permítame decirle que efectivamente es una situación que lógicamente no se puede comprender.

Considero que a ud le está afectando emocionalmente el mantener la relación en estas condiciones, puesto que ud tolera situaciones y condiciones que no le favorecen.

No se trata solamente de que le diga que a quien ama es a ud, sino que se o demuestre, y en una relación amorosa tiene que haber libertad, y de acuerdo al modo en que se presenta la relación, ud no la tiene.

Entiendo ud desea su pareja, compartir con él libremente, ser compañeros, disfrutar distintos momentos, tener proyectos en común, pero las cosas por el momento no se presentan de ese modo.

Ante todo ésto, me permito sugerirle que lo más adecuado ahora es esclarecer todo ésto, e introducir algunos cambios.

Es fundamental el diálogo con el joven para que esclarecer la situación; puede ud proponerle una salida para tomar un café, por ejemplo y allí conversar seriamente sobre todo esto.
Pídale que sea sincero y vaya no sólo explicando lo que ud siente por él, sino preguntando cómo él se siente con ud, qué expectativas tiene para con ud, y qué es lo que ambos desean.

Es lógico que ud tiene que expresar su malestar por lo que ocurre con esa chica, y tiene todo el derecho a cuestionarle y no aceptar más estas condiciones de la relación.

Primeramente si ud lo desea, puede plantear que no está dispuesta a seguir ocultando la relación de uds dos, y tampoco que se siga presentando a la otra chica como su novia, a pesar de los problemas que pueda tener.Es correcto que él desee ayudarla en sus problemas pero no puede ser a costa de perjudicarla a ud con algo tan serio con uan relación amorosa. En todo caso, si la novia es ud, ni tiene por qué esconderla ante nadie, y es a ud a quien debe presentar como tal.

Tiene que ser muy fuerte y estar preparada para la reacción de él, puesto que ud no tiene claro qué lugar certeramente le está dando a esa otra chica y qué es lo que siente por ella.

Sea muy directa con él, y exprésele que ud no está dispuesta a seguir en estas condiciones, puesto que ud también tiene derecho a que se consideren sus necesidades y sentimientos.

De acuerdo a lo que dialoguen, tiene que surgir un cambio en las condiciones del vínculo; si ud no está dispuesta a seguir así, tenga calma, y no se desaliente, pues ud tiene pleno derecho a una relación donde se sienta amada, querida, y por sobre todo respetada.

Todo esto que está pasando, no solamente le está afectando emocionalmente, sino que aún puede dañar su rendimiento laboral, por lo cual, considero que es algo que debe ser esclarecido en cuanto sea posible.

Tómese unos días para meditar sobre estas puntualizaciones que le estoy dando, piense en sus sentimientos hacia él,y cuando esté segura de poder enfrentar a su compañero, entonces promueva esa charla con él, y juntos tomen una decisión.
Si ud es a quien quiere, es su novia, entonces no tiene que seguir soportando la humillación de que presente a otra como tal.

Espero haber sido clara con ud.
cualquier duda, estoy para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.
el problema es que el no quiere hablar conmigo de la otra relacion porque dice que yo no lo entenderia y se cierra en banda y encima se enfada conmigo por sacarle el tema
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

Mire lo fundamental es que uds son dos personas adultas, y en la pareja debe haber sinceridad, respeto, confianza recíproca.

Y por lo que ud comenta, su compañero no confía en ud, puesto que en verdad mientras él no le sea absolutamente sincero con lo que está pasando con esa otra relación, ud no va a poder entenderle, y menos aún continuar en una relación que no sea disfrutable para uds.

Su compañero en verdad no tiene motivos para enojarse con ud; es ud quien sí los tiene por la nebulosa en que la están dejando las actitudes de su pareja.

Si ud lo ama, haga un nuevo intento de charlar con él; si él le llegara a responder de la misma manera, propóngale acudir con ud psicólogo de pareja para poder abordar los aspectos de la relación que están afectados ahora, y ver en qué medida se puede llegar a una relación sincera, donde haya confianza, respeto, donde se puedan hablar sin temores y una plena comprensión recíproca de las necesidades de cada uno.

Ud tiene que pelear por ser feliz, y en estas condiciones, queda claro que ud no lo es.
Por tanto, posiciónese con más seguridad en ud misma, valórese y cuide su salud emocional.

Dése unos días, reflexione, y tal como le sugerí, busque una nueva instancia de diálogo con su compañero; si logran acuerdos, seguirán juntos,de lo contrario, queda en ud el saber hasta dónde ud está dispuesta a continuar en una relación que no le hace feliz ni le brinda tranquilidad y comprensión.

No se deje llevar ni frenar por el temor; sea prudente, dialogue sin actitudes recriminatorias ni agresivas, y no tome decisiones precipitadas.

Las diferencias en una pareja siempre surgen y deben abordarse, de lo contrario se acumulan malestares y se generan conflictos que van distanciando a la pareja y ésta pierde estabilidad y calidad.

Tenga ánimo y siga luchando por ser feliz.

Espero haber sido clara con ud.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de modo que el sitio me asigne la valoración que me corresponde por mi trabajo.

Si ud tiene alguna otra duda o inquietud que plantearme, puede hacerlo, que con mucho gusto trataré de ser de ayuda para ud.

Reciba un saludo.



Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
que hago si como el no quiere hablar conmigo insisto o lo dejo pasar?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud ha sido muy tolerante,y si consulta aquí es porque está llegando a un límite de tolerancia.

Si a ud no le afecta que todo siga igual, si ud es feliz así sabiendo que a ud la oculta y a la otra persona la presenta como novia, entonces déjelo pasar.

Pero si ud se siente mal, preocupada, con tantas dudas, es porque la relación de este modo, no es lo que ud desea para ser feliz; por lo tanto, insista en hablar sobre el tema.

Tienen que aclarar todo y ver si van a seguir juntos sin esconder que son una pareja, que se quieren y que él deje de presentar a la otra mujer como su novia, o de lo contrario, tendrán que distanciarse.

Sé que ud está muy insegura, pero nadie puede tomar decisiones, pues se trata de sus propios sentimientos.

Tenga calma, piense por un par de días en todo ésto, y luego ud va a poder decidir qué es lo que ud quiere para su vida.

Espero haber podido ser de ayuda para ud.
Cualquier otra pregunta que ud tenga,en el momento que necesita plantearla, estoy a las órdenes.

Reciba un saludo y mucha fortaleza para ud.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología