:
mi pareja se fue hace dos meses repentinamente ,yo llore mucho le pedi que no se fuera pero no dio pie atras,bueno ahora me llama para saber como estoy pero no quiere verme dice que no esta preparado para mirarme a los ojos ,estoy muy mal lo extraño mucho ,lo unico que quiero es que vuelva

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es entendible que usted se sienta mal frente a la separacion ya que esta pasando por un periodo parecido a un duelo donde se pasa por distintas emociones, de tristeza, enojo, bronca, no entender por que sucedio, preguntarse que hizo mal, etc., hasta que finalmente llega la aceptacion y se logra superar.
El tiempo que se tarda depende de cada persona, de la historia personal, de como era la relacion, de cuales fueron los motivos de la separacion, etc.
Pero suele transcurrir entre 6 meses hasta un par de años.
Pero, en su caso, esto se hace un poco mas dificil dado que hay algun contacto entre ustedes.
Probablemente esas llamadas le dan a usted algo de esperanza y luego al ver transcurrir los dias y que no sucede lo que usted quiere o espera, le hace daño.
Por lo tanto, le sugiero que tenga una conversacion con el, personalmente de ser posible, en un lugar neutral, sin discusiones ni reproches, simplemente para expresarle lo que usted necesita y siente en relacion a el. Inmediatamente pidale que el tambien le diga lo que desea y necesita de la relacion de ustedes.
En el caso de que concluyan de que aun existe amor entre ambos, pues pidale para comenzar una terapia de pareja para poder reparar el vinculo entre ustedes que obviamente en este momento esta deteriorado.
En una terapia pueden intentar recomponer la relacion, hablar de lo que sucedio, de como se sintio cada uno, y asi consolidar y fortalecer el vinculo entre ustedes.
Pero si esto no es posible, lo mejor para usted es poner un punto final y para ello si es recomendable no continuar manteniendo contacto de ningun tipo para que de este modo a usted le sea posible terminar de elaborar definitivamente la separacion y asi continuar con su vida.
Tenga presente que usted merece alguien que la quiera, la respete y la valore.
Y una relacion de pareja se basa en el amor, el respeto, la confianza, la tolerancia y tener proyectos en comun.
Si se plantea la separacion definitiva, le sugiero que mantenga su rutina, salga con alguna amiga, realice ejercicio aunque sea caminar, haga alguna tarea recreativa que sea de su agrado, etc. debe estar en actividad.
Evite pensar en el y cada vez que se encuentre pensando en el, digase basta, pensare en lo que debo hacer mañana, por ejemplo.
En el caso que esto le sea muy dificil, siempre puede recurrir a un psicologo/a individual para que la ayude a la elaboracion de este proceso, escuchandola, apoyandola y orientandola en cuanto a los pasos a seguir.
Le deseo lo mejor.
Estoy a su disposicion por cualquier duda o aclaracion que necesite.
Recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle