:
mi marido nunca quiere estar conmigo. estoy continuamente intentando darle espacio y buscarme una vida propria, pero cada vez que mas me dice que no esta cansado de me, esta hasta los co***** de mi. No se que hacer. estoy muy cansada.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su desesperación. La situación que Ud cuenta va más allá de simpleS problemas de pareja. Por lo que Ud cuenta, existe un maltrato psicológico hacia Ud. Esta situación la está dañandoen su autoestima y debería ponerle fin lo antes posible. En su caso no parece posible recuperar la relación, porque incluso ya existe un total desprecio y falta de respeto. Cuando no se ama a alguien, se deja la relación y ya está. No es necesario menospreciar ni faltar al respeto. Ud merece ser bien tratada y si él no la quiere debe separarse. Continuar juntos sólo conducirá a dañarla a Ud más y aumentar el comportamiento despectivo.
Apoyese en familiares y amigos y abandone esa relación que es tan dañina .
Ud merece a alguien que la ame, respete y valore. Durante un tiempo sufrirá pero poco s poco se irá encontrando mejor. Tal vez la ayuda de un psicólogo le servirá para dar ek paso y pasar el período inicial de la separación.
Espero haberla ayudado. Si es así le agradezco pulse aceptar. Estoy a su disposición para cualquier aclaración. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
No soy española, soy canadiense, y mi marido siempre dice que soy ultra sensible, que ser honesto no es maltratarme. ¿Simplemente decirme en una pelea que esta hasta los cojones de mi es maltratarme? Lo siente, pero es dificil de creer. voy a dar otros ejemplos: Un noche no podia dormir y me levante y volví a la cama varios veces. Se despertó y me llamó una desgraciada. Ayer no encontró un movil antiguo que llevaba dos años sin usar. De repente decidió que lo necesitaba y no lo encontramos. Al principio estaba cordial, pero despues de horas buscandolo empezó quejarse y gritar de mis libros (tengo libros en dos estanterias, los de cocinar en la cocina, etc), diciendo que solo tiene gilipollas alrededorle y se encerró en una habitacion. Dijo el proximo dia que no hizo nada malo y que lo haria otra vez porque yo puedo hacer lo que quiero con mis cosas, pero no le gusta que toco las suyas porque los pierdo. Pero no esta seguro de que yo perdí esta movil. Despues, podemos estar genial, hablamos mucho y le explico que tiene que escucharme, apreciarme, dejarme equibocarme, y parece que me escuche, pero luego pasa algo así, o tengo un dia emocional en que lloro (lloro mucho y por todo, es muy difil para mi controlar mis emociones y le busco mucho para hacerme sentir mejor) y dice que venir a casa es como venir a mierda. que no quiere acercarse a mi, que quiere que le dejo en PAZ. me lo dice mucho.....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX aporte
Sin duda alguna es un maltrato psicológico. Sabe que las leyes españolas son muy tajantes en estos casos. Si no tiene familiares aquí, puede buscar ayuda en las asociaciones de mujeres que hay en todas las ciudades. Ellas le brindarán apoyo y asesoramiento tanto legal como psicológico.
No lo deje pasar. Estas situaciones tienden s empeorar
Cliente: escribió hace 4 año.
lo siento, necesito que estes mas claro conmigo. se que ya lo estas diciendo muy claro, pero necesito saber que es que dije que parece tan malo del parte de mi marido. En libros de consejo, dice que los hombres suelen decir cosas dolerosas en peleas cuando estan defensivos o doliendo. Tambien dice que lo mas que estan las mujeres encima, menos quieren estar los hombres con ellas, que necesitan estar los dos independientes. es posible que estoy demasiada encima? Antiguamente le persiguí por todas partes cuando peleamos. Y cuando llegué a españa, por no conocer a nadie, mi marido tuvo que llevarme a todas partes. Nunca estuvimos separados y no tenia nada de espacio. Ahora si, pero creo que esta todavia con la mentalidad de que estoy debil y dependiente de él, aunque tengo amigos, trabajo, hobbies, etc. Realmente parece tan mal mi situacion? Si es el caso, me buscaré una terapueta aquí para ayudarme salir de esto.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Comprendo lo que me dice. Cuando existen situaciones de maltrato psicológico el maltratador tiene dominada a la pareja de forma que le hace creer que es su culpa lo que ocurre y que es ella quien hace cosas que justifican la reacción de él. Hablo de maltrato psicológico porque hay insultos y un intento por menospreciarla y hacer que Ud sienta que no vale nada, que es una inútil...
Normalmente quien, como Ud, está en esa situación, no es consciente de la gravedad y termina por perder su autoestima, padecer ansiedad, depresión... Además las personas que ejercen ese maltrato Se aseguran de que la pareja no tenga familia nidonde recurrir para que siga dependiendo de él.
Le aconsejo que lea en Internet acerca del perfil psicológico del maltratador psicológico.
Unavez que Ud sea consciente de la situación, necesitará de un terapeuta que la ayude a salir. Por ello le recomendaba que acuda a cualquier asociación de mujeres donde la informarán gratuitamente.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle