Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2034
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Llevabamos 2 años de relacion, de hecho estabamos a punto de

Pregunta del cliente:

Llevabamos 2 años de relacion, de hecho estabamos a punto de irnos a vivir juntos, pero empezamos a tener muchos problemas, en otra pregunta me recomendaron ir a terapia de pareja pero primero dijo que si y ahora no quiere ir. Me dice que sigamos como amigos y que el tienen que sanar porque se siente muy lastimado por mi, que el amor esta intacto, pero que lo he lastimado mucho y el a mi pero que no quiere que lo espere porque tal vez ya no quiera regresar conmigo o tal vez en un par de meses me busque pero que no es una seguridad. Yo todavia lo quiero pero no entiendo porque si estamos mal no puede ir a una terapia conmigo, entonces no sé si ir sola o que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo que usted se cuestione por que su pareja no puede ir a una terapia con usted y que dadas las actitudes de el, no sabe si ir sola o que hacer.

 

Pues bien, usted ha hecho todo lo posible para intentar recomponer el vinculo entre ustedes. Ha hablado con el, le ha propuesto realizar terapia de pareja, ha llegado a comprar un curso on line, ha hecho los ejercicios a pesar de todo su trabajo y su cansancio, etc. En cambio su pareja, no ha mostrado la misma buena predisposicion.

 

Es mas, le ha propuesto que sean amigos sin prometerle nada mas. Frente a esto, lamento mucho decirle que no se puede forzar a alguien a hacer lo que no quiere.

 

Usted debe sentirse bien con usted misma por que lo ha intentado y ha puesto la mejor voluntad para que la relacion mejorara y se consolidara y se fortaleciera.

Sin embargo, el no quiere o no puede o no siente lo mismo que usted. Desde aqui no puedo decirle lo que pasa por la cabeza de el. Pero esta claro que no tiene la misma buena disposicion que usted para continuar en pareja.

 

Debo ser honesta con usted, y plantearle que dada la postura que el tiene, si va a ser recomendable que usted piense y se focalice en usted individualmente.

 

Usted merece alguien que la ame, la respete y la valore y este dispuesto a hacer todo lo posible para construir y lograr una pareja donde haya respeto, confianza, proyectos en comun y que ambos tiren del carro juntos.

 

Entiendo que tomar la decision de separarse, es algo doloroso y que conlleva pasar por un periodo parecido a un duelo, donde se pasan por distintas emociones de tristeza, dolor, bronca, ira, enojo, no entender por que el otro no actua como deseamos, etc., hasta que al fin llega la aceptacion de lo sucedido y se supera.

 

Claro que si llegan a esta instancia, es recomendable no tener ningun tipo de contacto con el, ni llamadas, ni mensajes e incluso borrarlo de las redes sociales, etc.Salvo que no haya mas remedio por circunstancias de trabajo. En este caso solo deberian hablar de temas laborales exclusivamente.

De este modo se supera mas rapidamente en el tiempo.

 

Por supuesto debe usted continuar con su rutina, salir con amigas, conocer gente, realizar ejercicio, actividades recreativas de su interes, etc.

 

Puede recurrir a una terapia individual en el caso en que a usted se le haga muy dolorosa la situacion y considere que necesita la ayuda, la escucha y la orientacion de un profesional para hacer frente a una posible separacion.

 

Estoy a su disposicion por cualquier duda o aclaracion que necesite.

Recuerde marcar ACEPTAR.

Saludos cordiales.

 

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, si la respuesta es de su conformidad, le agradezco hacer click en ACEPTAR para que JustAnswer me de la valoracion que corresponde por mi trabajo.

 

Si usted tiene alguna duda mas, por favor pregunte aqui mismo que con gusto le contestare.