Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Hola buenas tardes, soy Sandra y me da enojo y tristesa, ya

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,
soy Sandra y me da enojo y tristesa, ya que tengo un niño de 7 años y me ha sido imposible enseñarle a leer, lleva 3 años estudiando y lo que va corrido de este y a duras penas reconoce y recuerda las vocales a algunas letras, el mayor problema es mi intolerancia y mi mal caracter, YO NO SE ENSEÑAR, que debo hacer?
Adoro a mi hijo y quisiera saber como APRENDER a enseñarle, APRENDER a ser TOLERANTE.
Cabe anotar que el no tiene ninguna especialidad de ninguna enfermedad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.




Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

Es cierto que con 7 años su nivel de lectoescritura debiera ir más allá que reconocer a duras penas algunas vocales y consonantes, sin embargo también debería usted saber que el nivel de adquisición de estas habilidades puede variar mucho de un niño a otro.

Si el niño ha sido evaluado por un psicologo escolar o logopeda y no ha detectado ninguna disfunción del aprendizaje debería estar usted tranquila en ese sentido.

Aunque el papel de los padres en la enseñanza de la lectura es importante, el peso en la enseñanza de estas habilidades debe de recaer sobre la escuela y los profesores.

Especialmente si usted pierde la paciencia a la hora de sentarse con él para enseñarle a leer, debería de abstenerse de liderar este proceso y permitir que sea o bien su profesor/a o un profesor de apoyo especializado quien lo haga y su labor se limite a reforzar las tareas que el profesor especializado le dicte.

Normalmente esto se hace encontrando tareas basadas en el juego que pasen por el aprendizaje de las grafías adecuadas a su edad.

Le aconsejo, por tanto, que por un tiempo delega esa tarea en otra persona y se ponga a disposición de los profesionalesa para realizar una labor más de apoyo.

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.







.