:
no se si ustedes
me puedan alludar ya tengo tiempo que tengo problemas con mi sexualidad pues estoy con mi pareja y de repente sin mas ni mas pierdo la ereccion y en ocaciones ni si quiera logro la ereccion ya fui con medicos que me mandaron a realizar estudios de sangre perfil hormonal y de orina pero dicen que todo esta bien que no tengo ningun problema fisico esto que me pasa no es siempre pero si en muchas ocaciones

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, hizo usted lo correcto en acudir antes que nada al medico para descartar cualquier trastorno de indole organico.
Pues entonces, una vez descartado el origen fisico, debemos pensar que se trata de un trastorno de origen psicologico, como pasa la mayor parte de las veces.
Generalmente la causa de la falta de ereccion es la ansiedad, depresion, estres, cansancio, etc.
Muy posiblemente se trate de ansiedad anticipatoria, ya que una vez que ha perdido la ereccion, en el proximo encuentro sexual, usted anticipa que le sucedera lo mismo y la preocupacion por esto le causa ansiedad y esto le ocasiona falta o perdida de la ereccion.
Es recomendable que consulte junto con su pareja a un medico o psicologo que sea especialista en sexologia quien evaluara las causas de su trastorno y le indicara los pasos a seguir.
Mientras puede usted hacer los ejercicios Kegel para mejorar la musculatura pelvica, que los podra encontrar en internet.
Otra medida que puede tomar con su pareja es proponerle tener 4 o 5 encuentros sexuales donde la penetracion no sea el objetivo. Es decir que podran acariciarse, besarse, tener sexo oral, masturbarse, todo lo que deseen pero sin que haya penetracion. De este modo usted no se sentira con la preocupacion en cuanto a si se producira la ereccion o no, entonces ira mas tranquilo y lograran disfrutar mas del sexo.
Mantenga la calma porque es algo solucionable.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle