Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Psico
Dr.Psico
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Especialista en Psicoterapia Breve
64811927
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Dr.Psico está en línea ahora

me encuentro muy mal,mi exnovio me ha dejado dos semanas,y

Pregunta del cliente

me encuentro muy mal,mi exnovio me ha dejado dos semanas,y aunque salgo por ahi,y hago cosas no se me pasa mi angustia¡¡¡no paro de llorar ni de hecharme la culpa de todo,el me dejo porque dice que no me comprometia con el lo suficiente y que ya estaba harto,le pedido perdon mil veces,aun creyendo que no es para tanto..y el no quiere volver,se que el tiempo lo cura todo,ademas esta es la segunda vez que lo hace dejarlo y luego volver¡¡ya no puedo mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante, aguarde en linea por favor, que estamos procesando su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

esta ahi??

 

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante.

Comprendo el sentimiento de angustia que usted está teniendo en estos días. Dejeme decirle que es común y esperado, sentirse de la manera en que usted se está sientiendo actualmente. Comumente, cuando algun ser querido nos deja, las personas reaccionamos con dolor y tristeza.

En algunas personas, es común sentirse responsable por el fin de la relación, como es tu caso. De todas maneras, dejame decirte que ese pensamietno es muy común, aunque hay que cuestionarlo ya que en una pareja AMBAS PARTES SON RESPONSABLES DE LA RELACIÓN. Eso hay que tenerlo claro, porque algunos hombres le dicen a sus parejas que ellas fueron las responsables del fin de la relación cuando eso no es necesariamente así.

Como tu planteas, quizas sea un tiempo de relfexión para ambos y puedan regresar. No te angusties, trata de pensar en los momentos lindos que pasaron como pareja, aquellos recuerdos en donde los dos estaban bien... Es importante que puedas acercarte a esos sentimientos positivos de la relación y no solo a los negativos.

Probalemente el no esté tan feliz como tu crees ya que también debe estar transitando un momento dificil. Tu lo ves feliz, pero te aseguro que no es así.

Trata de distraerte, de mantener la mente ocupada y pensar que nunca se sabe el futuro y que quizás regresen nuevamente y esto sea un corte para poder reflexionar y comenzar una nueva etapa más fortalecidos.

Espero que mi respuesta te ayude a sentirte mejor. Si así lo consideras, marca ACEPTAR asi das cuenta de ello y justanswer paga mis honorarios profesionales. Luego, puedes seguir preguntando.

Mucha fuerza en este momento!
Un arbazo

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias,le dejo un tiempo y luego que hago le llamo o que?es buena idea dentro de 15 dias darle un regalo de cumpleaños? o espero a que el me llame?por cierto me tiene que dar todas mis cosas
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante.

Me parece importante dejar un tiempo libre para la reflexión. Si puedes, date unos dias para reflexionar y ver cómo te sientes, al igual que darle a él este tiempo para poder aclarar sus sentimientos en torno a vuestra relación. Luego de eso te comunicas con la excusa de que necesitas tus cosas y hablas con él un rato.

La idea del regalo me parece muy buena!

Te saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero

Preguntas relacionadas con Psicología