:
Hola , tengo 2 hijos de 5 y 3 años , Martina y Nikos.
Martina que es la mayor es una niña que se ha portado siempre fenomenal , correcta , le encanta el cole... pero está pasando un momento de rebeldía , contesta , nos habla mal en casa , da la sensación que no controla sus actos que puede ser ,,, pero habamos muchisimo con ella por si está angustiada por algo y no logra saber porque ?? Dice que no quiere ir al cole, que se quiere ir de casa, vamos cosas que nos dejan... a mi realmente lo que me preocupa es saber actuar de forma correcta , a veces la ignoro hasta que se le pasa, pero cuando estamos en la calle o algo no tengo muchas herramientas , la verdad que no se bien , y no quiero que se comporte asi le hace fatal , cuando se le pasa me dice mil veces que me quiere pero hay algo en el fondo que no consigo sacar. Que me aconsejan??? Gracias XXXXX XXXXX
Un Saludo

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante, bienvenida y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Ha hecho lo correcto en ignorarla por momentos para ver si la falta de atención cambiaba su conducta pero vemos que no ocurrido, por lo que tenemos que descartar este punto como estimulo de la conducta de su hija.
Quiero decirle que muchas veces no es un problema tan sencillo de resolver, como no hablándole o no prestándole atención, sino que son procesos más complejos en los que la familia toda se encuentra incidiendo en las conductas de los niños.
Primero que nada le recomiendo una entrevista con los responsables del colegio para saber cómo ellos la ven y cómo se relaciona con sus compañeros de clase. Ellos podrán darle alguna información que pueda ayudarle.
Por otra parte, me parece necesaria una entrevista psicológica familiar para ver qué está sucediendo a nivel de la dinámica familiar. Muchas veces no son cosas que se vean a simple vista y es necesaria la visión de un técnico para poder diagnosticar el problema y poder plantear tratamientos específicos para su solución.
Como familia están haciendo lo mejor posible, pero yo les agregaría esto último, la necesidad de una consulta psicológica familiar con un psicólogo de su localidad.
Por lo que nos ha contado, si hija es muy inteligente y que presenta un buen desarrollo psicológico, pero a veces, necesitamos ayudar a los chicos en problemas más específicos que como padres no podemos observar y que no podemos acceder por medio de una conversación.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea una pronta solución a su problema.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle