:
quiero saber si mi pareja es adicto al sexo, porq el siempre porlo menos una vez a la semana busca prostitutas frecuentemente esta buscando tener amorios con mujeres conocidas o desconocidas mediante facebook, cuando llega casa lo rpimero q hace es entrar a facebook y a messenger no le gusta q vean q es lo que hace pero se que mira pronografia mientras juega ajedrez en linea mira pronografia barata en cable cada vez que puede, y lo hace tambien mientras estamos teniendo relaciones, y despues de tener relaciones quiere seguir mirando pornografia y se mansturba, ademas le gusta mirar pornografia y masturbarse cada vez que puede y a veces dos veces seguidas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Un adicto al sexo tiene una situación de "enganche" que hace que realice conductas sexuales de forma compulsiva, aunque le afecte a su vida personal y laboral. No puede dejar de tener conductas sexuales y esta actividad suele llevarle gran parte de su tiempo. Además, como en cualquier adicción, tienden a esconderlo o negarlo y no pueden pasar un día sin realizarla.
Comprendo su frustración como pareja, pero piense que en cualquier adicción lo más importante es que la persona que la sufra, reconozca que tiene un problema y quiera luchar por superarlo. En su caso, por lo que explica, no es así. Su pareja se molesta cuando ud quiere prohibir los canales de pornografía, por lo que deja claro que no quiere dejar de realizar esas actividades. Lamentablemente no puede ayudarse a quien no desea ser ayudado.
Sin embargo ud no tiene por qué sufrir esta situación puesto que le hace daño y le desagrada. Tendría ud que hablar con él y explicarle que considera que su actividad sexual a ud le hace daño, especialmente porque está excluída. Él mantiene relaciones sexuales con prostitutas y tiene cibersexo y sexo él sólo, apoyándose en diferente material pornográfico y eso la deja a ud fuera de su actividad sexual.
Si él no es consciente de su problema o no desea modificar su conducta, deberá ud plantearse si desea seguir o no con él, puesto que ya sabe que él no cambiará. Ahora bien, si él sí quiere dejar de realizar esas actividades, pero le cuesta, entonces lo mejor será acudir a un sexólogo juntos para que les ayuden a superar esta situación. Las primeras medidas a tomar serán bloquear todas las páginas de internet con contenido sexual y los canales de TV pornográficos, así como las revistas. También tendría que bloquear los números de teléfono de las líneas eróticas para evitar que las utilice y, sería muy aconsejable, que no dispusiera de dinero para la prostitución.
Pero todo esto, insisto, siempre que él esté dispuesto a superar ese problema.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle