:
Hola me llamo Jessica, tengo una relación de 5 meses y mi pareja tiene una niña de 3 años, la niña vive con su mamá y el la pasa a recojer cada sábado, le cuesta mucho trabajo despedirse y dejarla con su mamá, cada domingo que lo tiene que hacer me angustia porque me pide que me aleje y al día siguiente me busca y me pide que sigamos adelante porque me ama, todo marchaba bien pero ultimamente no se que pasa tiene 3 fines de semana que toma la misma actitud, se que me quiere y yo a el pero no quiero lastimarlo, ni a el ni a la niña y tampoco quiero que me lastime, no se que hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Jessica, comprendo el dolor que ud siente por lo que está pasando en su relación amorosa. Queda muy claro que ud es muy respetuosa de él, de la relación que tiene con su pequeña hija y de sus deseos de no interferir en esa relación. Es así como ud misma dice, la niña siempre va a estar, y es necesario aceptarla, reconocerla e integrarla a la vida de la pareja de uds dos. Sin embargo en su relato se esboza una dificultad personal de su pareja en lo que hace a poder encarar adecuadamente su paternidad aún desde un lugar que no es junto a la mamá de la niña. El caballero se angustia al separarse de ella pero eso está afectando la estabilidad de la relación de uds, por cuanto ante cada situación similar, él lo que hace es pedirle a ud que se disctancie. Y en verdad, ésto no tenría que suceder, puesto que una cosa es la relación de él con su hija y otra su relación de pareja.Y aún hay un elemento central y es que ud de hecho acepta a la niña, de manera que la situación se torna confusa.Quizás a su compañero se le dificulte articular ambas relaciones. Permítame sugerirle que ante esto, lo mejor será que ud tenga una instancia de diálogo tranquila, sincera y muy respetuosa con su compañero. Allí pregúntele ud cómo él se siente junto a ud, si está seguro de lo que siente por ud y aún si está dispuesto a seguir adelante en la relación. Sea sincera con él, y háblele de sus propios sentimientos hacia él, también de su aceptación de la pequeña y de sus deseos de tener una buena convivencia y relación entre todos. Pero pídale a él que sea sincero, que ud sabrá comprender cuáles son las inquietudes y angustias de él, qué es lo que lo lleva a dudar de seguir juntos y exprésele que ud también se siente mal ante esas reacciones de él. Sabe que tiene que escucharse, comprenderse, tenerse confianza y no dejarse llevar por rencores ni reproches. Juntos tiene que definir si están dispuestos a seguir adelante, o si eventualmente su compañero no estuviera seguro ahora de seguir adelante en la relación, tal vez tengan que tomarse unos días para pensar, meditar y cuando esté seguro de lo que desea, entonces reunirse, poner en palabras las cosas y ver de qué manera van a continuar. Jessica, ud tiene pleno derecho a estar en una relación donde sea respetada, querida, y en la cual su compañero tenga en cuentas sus necesidades; en una pareja deben tenerse presente las necesidades de ambos, y no las de uno sólo. En este momento,ud no está bien afectivamente; la relación la está afectando porque ud no tiene seguridad en él y tampoco certeza de qué es lo que le está pasando. Posiciónese con tranquilidad ante la relación y luche por ser feliz. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda,estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre la respuesta, puede preguntar aquí mismo que con mucho gusto le asistiré. Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga a bien marcar ACEPTAR de manera que el sitio me otorgue la valoración que me corresponde por mi trabajo. Ésto no tiene costo adicional para ud.Quedo a su disposición. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. He pensado hablar con el sólo que me cuesta mucho trabajo el siquiera pensar separarme de el. Lo he intentado y el también pero siempre está el interés habla preocupación de el uno por el otro, me dice que me ama y lo se y lo siento. Hemos vivido muchas experiencias que nos han hecho seguir juntos, muchas coincidencias y cosas así que según nosotros nos dan indicios de un amor verdadero y profundo con una conexión y compatibilidad como de almas gemelas, sin embargo ayer por la noche hizo algo que me lleno de dudas y es que la mamá de la niña y la niña lo esperaban en su casa para que el las llevara a casa de ella ya que habían ido a las clases de natación de la niña y el se ofreció a llevarlas de regreso pero la niña le dijo que se quería quedar y el les ofreció que se quedaran que se quedaran en la recamara que anteriormente era de ellos y que el se iba a la recamara de su hermano y no se como que me incomodo esa oferta, me hizo un comentario de molestia hacia con la mamá de la niña porque dice que llegó y ella sentada en la computadora checando el Facebook como siempre sin atención de hacer algo siquiera por todo lo que recibió y ha recibido de mi y de mi famili, yo le dije que porque se sorprendía si ya la conocía, que que esperaba y que tuviera en cuenta que ella ya no tiene ninguna relación u obligación para con el, el me dijo que por supuesto pero que le molestaba esa actitud de ella, que no cambiaba, las llevo y de regreso me llamo y todo normal. Me comento también que ella le había preguntado si seguía en pie la oferta de que ambas se fueran a vivir a una casa cerca de donde vive el, casa de sus abuelos de el que su papá de el le dio para que la arreglara y se fuera a vivir con ellas pero ahora que están separados pues para que ellas estén cerca y mejor, ella después de haberla rechazado ahora la quiere aceptar y a el eso lo hace feliz para que pueda pasar a ver a la niña después de que llegue de trabajar y de ahí irse a su casa porque me dice que extraña verla por las noches y las mañanas y bueno que extraña esa convivencia con ella que solo puede tener los fines de semana. No se porque ahora sucede eso si con anterioridad habías hablado de ir os a vivir juntos de pasar por la niña los viernes y disfrutar los fines de semana juntos con ella, siempre diciendome que ella me va a querer incluso una vez su mamá le hablo y le dijo que pasara por ella que le firmaba lo que quisiera y que se la dejaba el me llamo y me presunto si yo lo apoyaba porque tendría que ser yo quien viera por ella y yo le dije que lo amaba y que cuando tome la decisión de salir con el lo había pensado y había decidió aceptarlo así tal y como era, terminando la carrera, sin trabajo, con una hija, siempre lo he apoyado, he estado en estos últimos meses que han sido muy difíciles para el sin embargo tengo mucho miedo de perderlo porque todo lo que compartimos gustos música estilo de vida, costumbres relaciones familiares pensamiento y sentimientos atenciones y detalles son fenomenales y nos hacen seguir pero no entiendo hay veces que pienso que el siente cuando no estoy bien pues tampoco me siento bien, mi ex marido me busca y hablamos y me ha invitado a salir y hay momentos en que pienso que tal vez lo mejor seria dejar a Jonathan, mi novio que arregle su vida y regrese con su familia y yo regresar con Alfredo mi ex esposo, pero no quiero perder todos esos sentimientos y experiencias que he vivido con Jonathan y la vida que hemos planeado juntos no quiero perderla. Se que tal vez lo mejor seria alejarme de los dos pero tengo mujo miedo de perder a Jonathan.