:
Buenas tardes, mi nieto tiene 2 años y casi cuatro meses. Duerme muy poco y es difícil que coma adecuadamente, prefiere quesadillas pan y jugo de ades. Hace dos meses mi hijo radicaba en chilpancingo y mi nuera lo llevó a estimulación temprana porque no socializaba con los niños y le ayudó mucho, sin embargo como viajaba 4 veces al año a verlo me percataba que dormía muy poco y lo sigue haciendo es muy activo y nervioso, muy berrinchudo. Su maestra de estimulación en Chilpancingo le dijo a mi nuera que tenía que verlo un psicoterapeuta porque casi no habla, sin embargo si uno le pregunta todo lo señala correctamente. temo que tenga hyperactividad.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada clienta, bienvenido y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Desde nuestro punto de vista y según los datos que usted aporta, es necesaria la consulta no solo con psicoterapeuta sino también con pediatra para que él pueda realizar un pase a neuropediatra en el caso de que sea hiperactividad. Las causas de la misma no son siempre emocionales ni psicológicas, sino que muchas veces necesitan procedimientos médicos específicos.
No solo puede ser hiperactividad sino que también hay que descartar otras patologías del desarrollo y mientras antes éstas sean detectadas, mejor será el pronóstico.
Por su parte, es necesario que los adultos le vayan poniendo límites al chico en relación al sueño. Es necesario que ustedes le vayan marcando los horarios en los que se debe dormir y en los que no. Si se acuesta tarde y se levanta tarde, ustedes tienen que levantarlo más temprano para que tenga sueño y se acueste antes. Poner límites es un acto de amor y de necesidad que el niño tiene.
Como abuela está haciendo todo lo mejor posible y le aconsejamos seguir haciéndolo. Pero le sugerimos la consulta con pediatra y con psicoterapeuta, de ser posible.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea una pronta rsolución.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle