hola,tengo 43 a~nos y estoy casada desde los 19,tengo tres hijos,siempre he sufrido mucho con mi esposo porque tiene un caracter muy dificil,pero ultimamente siento que ya estoy cansada,siento rechazo por el,no se que me pasa, el ya se ha dado cuenta de mi cambio,estoy muy preocupada,tengo miedo de ser la culpable del fin de mi matrimonio,pero siento que ya no tengo paciencia con el,y el no pone nada de su parte,solo me hace sentir muy culpable.porfavor ayudame necesito platicar con alguien.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, bienvenido y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Luego de tanto tiempo juntos y una vida recorrida, las prejas se van desgastando de forma natural y en muchos casos ocurre una separación. Todo cambio tiene aspectos negativos y positivos, por lo que todo cambio es una oportunidad; no solo para uno, sino para su familia toda.
El objetivo principal de la vida es lograr un equilibrio entre los diferentes aspectos de nuestra vida, por lo que si usted en ese momento está considerando la posibilidad de una separación no debe responsabilzarse a usted por haberlo hecho. Tenga presente que la relacón de pareja se construye entre los dos, pero a veces es uno el que tiene que tomar una decisión, y esto no significa que uno sea culpable.
Comprendo que pueda sentirse cupable, pero le digo que tiene que dejar pasar ese pensamiento y juntar fuerzas para optar por una vida más feliz. El cansancio y el rechazo son síntomas de que algo tiene que cambia. Por lo que este sentimiento de culpa no puede inhibirla ni frenarla en su cambio. Anímese!
Busque apoyo en sus amigos y familia y de el paso en el caso de que lo considere necesario.
Si usted no se siente con fuerzas para poder darlo, nosotros podemos ayudarla e irla orientando desde este sitio. Puede buscarme cuando quiera y le orientaré en sus consultas.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea lo mejor,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Entiendo que necesito un cambio,pero no quiero una separacion,me gustaria que mi esposo cambiara,que fuera un poco mas conciente de su actitud,porque yo siento que he luchado muchos anos por nuestro matrimonio,el siempre ha tenido un caracter muy dificil,y muy orgulloso,nunca ha aceptado sus errores por mas pequenos e insignificantes que sean,yo nunca he tenido voz ni voto en este matrimonio,cuando yo no estoy deacuerdo con el en algo, el se enoja muchisimo,y al momento de contestar lo hace de una manera que nopuedo explicar su reaccion es espontanea y como si estuviera furioso ,no me golpea pero su cara se desfigura completamente y su voz tambien.es algo muy curioso, a veces estamos bien el anda asta amable conmigo y de un derepente sucede algo que no le guste o estamos platicando de algo y yo comento sobre eso y a el no le gusta lo que yo digo y se transforma totalmente, yo solo me quedo callada y no digo nada sobre el tema, y al rato el se comporta como si nada hubiera pasado,y quiere que yo haga lo mismo.tamben le encanta criticar mal a todo el mundo asta de su aspecto fisico,eso es algo que no soporto, como si el fuera tan perfecto.y quiere que yo este deacuerdo con el.yo siento que el no esta bien,pero si comento algo su familia se me hecha encima,siempre he creido que el tiene un problema psicologico,pero no estoy segura a lo mejor soy yo la que esta mal.como podria hacerle ver a el lo que me molesta y que el lo acepte.porque ya he hablado infinidad de veces sobre su recciones que no me gustan que me asustan,pero el dice que yo soy la que esta mal,y me saca todo los errores que yo tambien cometo,y asi que no se que hacer.digame usted,cree que el tiene algun problema psicologico o es solo su mal caracter,porque toda su familia lo tienen senalado como el del mal caracter el de caracter fuerte desde que era pequeno su mama dice que ha tenido mal caracter.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias por comunicarse nuevamente.
No necesariamente los cambios tienen que ver con la separción, más si usted no lo desea.
Tiene que recordar que las personalidades son difíciles de cambiar y si su esposo tiene esos rasgos orgullosos de personalidad y que nunca ha aceptado sus errores, no va a ser facil que pueda cambiarlo. Generalmente para que uno cambie la forma de ser, tiene que ocurrir una situación de crisis lo suficientemente fuerte que permita mover la estructura de personalidad y permitir el desarrollo de otras expresiones de la misma. También se pueden modificar con psicoterapia, en algunos casos.
En ese sentido, los rasgos agresivos de personalidad de su esposo son muy dañinos para usted, para su esposo y el resto de la familia. No solo por la relación de pareja es importante que ustedes consulten a un psicoterapeuta que pueda orientarlos, sino por el mismo para que pueda cambiar esta forma de ser tan agresiva.
Desde ya le digo que no es normal este tipo de expresión agresiva, por lo que si se mantiene durante largos períodos estamos habalndo de dificultades en la salud mental de su esposo. Usted no debe culparse porque esto suceda en su relación de pareja, tiene que quedarle claro que él tiene dificultades para controlar su agresividad.
Recuerde que una estrategia muy comun de las personas agresivas es decir que él no tiene ningun tipo de responsabilidad de lo que sucede y que la culpa de todo es de la otra parte de la pareja.
Es importante que usted no se cuple de todo lo que sucede, las relaciones de pareja son de a DOS, por los que ambos componen la relación, sus alegrias y sus dificultades.
Para finalizar, le vuelvo a repetir la consulta con psicoterapeuta tanto para usted sola, como para él o para la relación de pareja. Pero no se deje estar, usted tiene una pareja con dificultades para controlar la agresividad y los impulsos, en el límite de lo patológico.
Espero haberle orientado. Si es así, por favor, marque ACEPTAR asi Justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y espero que pueda aliviar su sufrimiento,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO