Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1343
66198204
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola siento o tengo hace siete años sintomas de ansiedad ,

Pregunta del cliente:

hola siento o tengo hace siete años sintomas de ansiedad , me hicieron estudios y todo da normal conosco del señor y auque ore mis sintomas siguen ya no se que hacer ahora esos sintomas ocupan mi mente todo el dia y ya no pienso en otra cosa que no sea en eso . y ahora ensima de todo mi mente esta agotada me olvido de las cosas ayudenmen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas

Buenas tardes bueno en este caso por los sintomas que refiere nos habla de un cuadro de ansiedad que desafortunadamente no ha podido ser controlado de manera satisfactoria, lo mas adecuado siempre es la terapia conductual para determinar la causa que esta desecadenando estres en su vida, esto puede ser multifactorial, problemas en su vida personal familiar o de pareja y mas dificilmente por su edad falta de realizacion desde su punto de vista, es dificil que un medicamento a dosis baja cause la muerte pero tambien entiendo su preocupacion y renuencia a tomar dicha medicacion, si usted pese a que probablemente esta indicado tomar alguna benzodiazepina para dichos sintomas no desea medicacion de este tipo sugeriria dos posibles soluciones, la primera canalizarse con un psicologo para que inicie terapias de relajacion y que usted haga patente cual es la molestia de fondo que esta desecadenando los ataques de panico, la segunda acudir con un psiquiatra y que inicie el mismo tipo de terapia pero de ser necesario s eincie medicacion con clonazepam, diaepam o imipramina, usted debe ser conciente que puede dar resolucion a su problema siempre y cuando usted sea conciente d querer resolverlo pues sin la medicacion lo unico que puede ayudarlo a superar dichas crisis es su fuerza de voluntad, es bueno que se apoye en la oracion y en su fe pero tambien debe canalizar los sentimientos negativos dedicandolos a alguna actividad que relaje su mente, lo desestrese y permita su tranquilidad mental, reocmendaria de cualquier forma realizar electrocardiograma, toma de presion arterial por dos semanas cada 3 dia, radiografia de torax, una espirometria y perfil de lipidos, eliminar tabaco, cafeina y alcohol, realizar pruebas de funcionamiento hepatico, si todo esto es normal podemos dscartar problema cardiaco, hipertensivo, hepatico y pulmonar que son las causas en las que la medicacion antidepresiva puede contraindicarse dependiendo su sevridad, corroborando que no hay enfermedad usted puede tomar la terapia medicamentosa si asi lo desea con la confianza de que no habra alguna complicaciond erivada de la misma, si nod esea tomarla puede hacerlo pero siendo conciente que usted quiere resolver su problema y debera cooperar con el terapeuta para determinar la causa de su molestia y que factores mas probablemente la desesncadenan, si no desea una terapia tradicional pudiera intentar con acupuntura o alguna terapia con imanes, no las descarto pero de primera instancia sugeriria psicologo, psiquiatra o incluso manejo conjunto de estos con alguna terapia alternativa, si tiene otra duda sigo a sus ordenes




Si he sido de ayuda no olvide aceptar mi respuesta
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle