:
hOLA, TENGO 29 AÑOS VOY CASADO 7 AÑOS PERO HACE UN MES DECIDI SEPRARME DE MI ESPOSA POR QUE SIENTO QUE ME ENAMORE Y QUE AMO A OTRA PERSONA, TENGO 2 HIJOS Y MI PADRE ENGAÑO A MI MADRE AHORA SIENTO QUE YO ESTOY HACIENDO LO MISMO Y NO PUEDO ESTAR EN PAZ ESTA NUEVA PERSONA ME HA DEMOSTRADO SU AMOR CONSTANTE, PERO AHROA YA NO PUEDO CON ESTO NO SE QUE HACER

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos para recibirla, por favor.No es necesario que adjunte más información.
Cliente: escribió hace 5 año.
GRACIAS XXXXX XXXXX
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo plenamente su incertidumbre y desorientación. Permítame decirle que si ud se involucró afectivamente con otra persona estando comprometido con su esposa, es evidente que en algún aspecto la relación no le estaba conformando. Más allá de que uds hayan tenido una relación de siete años en la cual compartieron buenos y malos momentos, es posible que en algún aspecto ud no se estuviera sintiendo pleno en su matrimonio. De manera que se relacionó con otra persona, y es lógico que no tenga paz pues ud no ha resuelto su situación amorosa. el hecho de que entre sus padres haya habido un episodio de infidelidad, no es condición para que en su porpia vida amorosa ud repita ese modelo; pero es entendible que como hijo ud se haya visto afectado por esa situación de sus padres y en este momento, desde su lugar de padre, no quiera perjudicar a sus hijos. De manera que, ante ésto, ud tiene que buscar una alternativa para romper con esta incertidumbre y definir las cosas. Lo mejor será que ud se tome unos días para pensar en sus verdaderos sentimientos para con ambas personas, y trate de dilucidar certeramente a quién de ambas ud ama, con cuál de ellas ud desea ahora compartir su vida y con quién ud siente que tiene posibilidades de mantener una relación de pareja que le satisfaga. tenga claro que no habrá persona que satisfaga absolutamente todas sus necesidades y expectativas, puesto que cada persona tiene su particularidad y no existen dos personas que sean iguales y como tales puedan responder a las mismas inquietudes, deseos, neecsidades que uno. siempre, en toda pareja, quedan algunos pendientes, pero si hay amor genuino, y disposición a comprenderse, a aceptarse, a reconocer errores y a introducir algunos cambios, las cosas se pueden encaminar. Tómese unos días para ud, ara aclarar sus sentimientos y luego entonces defina. Pero no tome decisiones precipitadamente. Y permítame decirle que no se deje abatir por esa experiencia de sus propios padres; eso es algo que ud vivió a su modo, en su momento,y no dependió de ud ni ud ahora puede cambiar. Es parte de su vida pasada. con respecto a sus hijos, entiendo que ud se sienta responsable de ellos, pero ellos no pueden ser el único motivo que a ud lo lleven a estar junto a su esposa. si ud no la ama, de seguro el ambiente ne casa no sera el propicio para la sana educación y crecimiento de ellos. Cuando en el hogar hay este tipo de diferencias, se crea un clima hostil, que a los chicos les da inestabilidad y ellos neecsitan sentirse apoyados por ambos padres. de manera que aunque ud tuviera que separarse de la mamá de ellos, eso no va a impedir que ud tenga una buena relación con sus hijos; es necesario separar la relación con los chicos de lo que es su relación con la mamá de ellos. No se desaliente; ud va a poder esclarecer este tema y cuando esté seguro, entonces dialogue con la chica que corresponda y dé un paso al costado de una de las dos relaciones, puesto que de este modo, ud no puede ser feliz, y tampoco el resto de las personas que le rodean. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle