:
Hola, soy Rocio, de SEVILLA, mi pregunta es la siguiente:
Tengo pareja de hace 2 años, y es una persona maravillosa en todos los sentido, pero cada vez que se toma una copita de mas, es otra persona, se vuelve un poco agresivo y cree que le voy a dejar...
El ha tenido problemas en le trabajo y en el ambito familiar por una casa de propiedad de sus padres que le han engañado a la hora de comprarla y eso le ha afectado muchisimo..
El no suele beber.... pero el dia que lo hace es otra persona... y hecha toda su fueria de los problemas para fuera...
Mi duda es si el necesita un psicologo para sacar todos los problemas que lleva dentro o simplemente que pase esta racha..
Gracias XXXXX XXXXX saludo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días, Rocío
El alcohol es un potente depresor del sistema nervioso. Cuando se toma en exceso, suele eliminar ciertos bloqueos como la timidez, las normas...Habitualmente las personas estamos sometidas a ciertos condicionantes sociales y educacionales y, a veces, cuando hay un exceso de alcohol, esos condicionantes se diluyen y se pueden mostrar conductas muy desinhibidas de esos condicionantes (desnudarse, declarar amor, insultar...)
Existe una cierta correlación entre personas con problemas y consumo de alcohol. No en vano existe lo de "beber para ahogar las penas". Por lo que comenta, es muy probable que su pareja tenga problemas o conflictos no resueltos que pudieran inducirle al consumo y que como consecuencia de ese consumo, afloran. Es probable que tenga problemas de inseguridad, de baja autoestima, de ansiedad o de depresión. La cuestión es que este consumo de alcohol también podría incrementarse por estos problemas, iniciando un círculo vicioso.
En mi opinión, es muy necesario que acuda a un psicólogo lo antes posible a fin de que empiece a tratar estos problemas que tiene en su vida. Indirectamente estará trabajando también el consumo de alcohol.
Le recomiendo que busque un psicólogo de orientación cognitivo conductual, ya que los resultados suelen verse más a corto plazo.
En el enlace siguiente, encontrará la dirección del de Andalucía, con sede en Sevilla, donde podrá encontrar la información adecuada
http://www.cop.es/delegaci/andocci/es/index.asp?idioma=es
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy muy satisfecha son su respuesta, pero esto se puede curar no?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias, Rocío
Naturalmente que puede curarse. Además, de forma relativamente rápida y sencilla. Sólo es necesario que él se ponga en manos de un profesional lo antes posible y siga sus indicaciones. Verá como enseguida nota la mejoría.
Le ruego pulse aceptar si las respuestas le valen. Esta página sólo me paga por mi trabajo si ud acepta la respuesta. Siga consultando si lo necesita, por favor. Un cordial saludo