:
acabo de ver unos mensajes enviados por mi sobrina de 13 años que está conmigo toda la semana bastante subidos de tono.
"Soy la .... y me mola mi xoxo peludito
Mentira soy la .... y soy lesbii,
Bueno almenos no me hago fotos de mi ojete como la ....
Bueno algunas cosas que he dicho de la ..... son mentira
pero lo que ha dicho la ..... de mi es mentira
La .... esta cachonda... aprovechad chicos!!! Jajaja
No me hubiese imaginado nunca que la niña fuera así!!!
En casa es muy cariñosa y muy querida, que debo hacer???

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Deduzco que los mensajes a los que refiere han sido escritos en algun tipo de foro de internet. Si fuese así, en principio, no deben de concedérsele demasiada importancia si, como dice, su conducta y comportamiento en "el mundo real" se muestra equilibrado y ajustado.
La adolescencia es un período de descubrimiento donde la pertenencia al grupo suele ser un aspecto importante para los adolescentes y algunas formas de expresarse (vocabbulario, etc.) se utilizan con ese fin sin querer decir que realmente su contenido guarde relación con la personalidad de la niña.
Le aconsejaría simplemente informar de ello a sus padres y cambiar impresiones al respecto de si en su casa su conducta también es normal y ajustada para que sean los padres los que estén "vigilantes" al respecto de, sobretodo, a quien van dirigidos los mensajes. Si van dirigidos a "otros adolescentes", defintivamente, no le daría mayor importancia. Solo en el que caso que vayan dirigidos a foros o lugares no fiables, podría ser pertinente que los padres tuvieran una conversación con la niña con el fin de ayudarla a elegir los lugares de internet donde participe y explicarle los riesgos que ello pueda tener.
Su preocupación es muy noble pero, a priori, probablemente no pase de ser una careta de la niña para participar con el "grupo".
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree conveniente. Sigo a su dispocición.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
Por desgracia sus padres están mucho menos tiempo con ella que yo.
No creo que conozcan tan bien a su hija como yo.
Ahora está en 1º de BUP.
tiene la epoca de que solo vale lo que ella dice!
Pero aparte de eso es muy buena!!
Los mensajes se enviaron por el BLACKBERRY MESSENGER a sus amigos y la
niña de la que habla es del colegio de toda la vida. Habla por el FACEBOOK,whatsapp,
etc...
No le daré mucha más importancia de la que tiene, simplemente estaré más al tanto.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Si su relación con su sobrina es casi la de tutora, efectivamente, le puede corresponder a usted realizar esa labor de "estar alerta" aunque informar a los padres también lo considero conveniente.
Si una relación con ella de confidente, incluso, dentro de un tiempo, puede usted abordar el tema abiertamente con ella y ofrecerse a aconsejarle.
No obstante, si las conversaciones han sido via messenger y facebook a sus amigos, definitivamente, no me preocuparía.
Creo que está adoptando la actitud adecuada.
Recuerde pulsar ACEPTAR para dejar constancia.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle