:
Mi ex esposo esta actualmente en una situacion dificil y se encuentra preso, mi novio con el que teniamos tantos planes juntos dice que desea dejarme porque tiene temor de que algo peor suceda lo cual me hace sentir muy mal, triste, casi no puedo dormir y lo amo demasiado, no quiero perderlo, hoy dice q hablaremos pero siento rencor hacia el, siento que me esta abandonando cuando mas lo necesito y isento q es injusto al dejarme por algo que yo no cometi, el dice amarme, pero dice q mezclo las cosas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que esta usted atravesando una situacion dificil y dolorosa.
Sin embargo, es siempre una buena opcion dialogar, comunicarse y expresar cada uno lo que piensa y quiere y necesita, ademas de hablar de los sentimientos que tienen el uno por el otro.
Por ello me parece una buena opcion el que usted acepte tener esa conversacion como dos personas adultas que deben tomar una decision.
Por supuesto que usted debe tener en cuenta que una relacion de pareja es de dos personas y que es necesario que ambos quieran estar juntos y enfrentar las posibles situaciones que puedan suceder.
En este sentido usted debe respetar tambien lo que su pareja desea y necesita hacer en relacion a la pareja.
Usted debe sentirse bien con usted misma porque esta intentando todo lo posible por continuar construyendo y fortaleciendo el vinculo. Pero esto no depende de usted sola, como ya le dije.
Por lo tanto, en esa conversacion,mantengase usted serena, evite hacer recriminaciones y discutir. Simplemente exponga su punto de vista y el que haga lo mismo y veran si es posible conciliar para continuar en pareja o llegan a la conclusion de que deben separarse.
Si la separacion es la opcion, pues debe ser usted fuerte, y comenzar a elaborar el proceso que ello implica. Una separacion es parecido a un duelo, se pasa por distintas etapas y emociones . Negacion de lo sucedido, enojo, rencor, ira, tristeza, depresion, etc. Hata que al fin llega la aceptarcion de lo sucedido.
Mientras esto ocurre, es deseable que usted mantenga su rutina, siga con sus actividades, evite cualquier tipo de contacto con el, salga, conozca gente, realice ejercicio, salga a caminar, haga tareas recreativas, etc.
Por supuesto que una separacion siempre duele, pero tambien es cierto que se supera.
Y usted merece estar con una persona que realmente desee estar con usted por encima de todo, porque la ama, la respeta, la valora y no que se sienta obligado o con temores o dudas.
En definitiva, le sugiero que acepte hablar con el, ya que dilatar esta charla solo evitara enfrentar la realidad y extender la agonia de no saber donde esta parada.
Espero haber sido util para usted, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda o aclaracion que necesite.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad quisiera estar mas preparada, por sus actos a pesar que le he pedido que no hable conmigo directamente porque me haria mucho daño y que aun asi insista...es acaso una señal de que no va a terminar conmigo? El esta muy cortante, una y otra vez me dice TE AMO, no mezcles las cosas, deberia estar preparada para una ruptura definitiva?? intentar tener paz en estos momentos es complicado, siento que mis planes se estan desmoronando, teniamos tantos planes juntos, planes de matrimonio y ahora nada....el esta muy cortante, me escribe cosas solo puntales, no se que pensar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.
Permitame decirle que nunca se logra estar totalmente preparado para una separacion porque si asi ocurriera, usted de todos modos debera pasar por ese periodo de "duelo" que lleva un tiempo y que sin dudas es doloroso.
Desde aquí, como usted comprenderá, no me es posible saber con certeza qué es lo que él ha decidido o no.
Pero es posible que tenga esperanzas de que la relación continuará, porque ambos se aman y cuando esto es así, hay muchas mas posibilidades de salvar otros obstáculos.
En esa conversación, es en el amor que se tienen en lo que usted debe hacer hincapié para no terminar la relación.
Tampoco se adelante a sufrir sin saber lo que sucederá. Viva solo el presente, el dia de hoy.
La idea es que usted lo escuche y por otro lado le exprese lo que siente.
Le repito que cuando hay amor verdadero, es mas facil continuar a pesar de otras situaciones.
Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Es normal sentir temor?? miedos?? o hasta odio? no se si el o la mayoria de los hombres,pero el callarse lo que siente me llena de frustracion, el dia de ayer sus unicas palabras fueron SI TE AMO pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro, e insistia hablamos mañana, es decir HOY.
Ayer fui muy sincera con el, me abri completamente y el sabia que yo estaba muy triste, me trataba de usted y me decia como se siente?? calmese, ya no llore, ya esta mas tranquila, sin embargo hoy si ha sido un poco mas cortante, me escribio porque el dia de ayer le envie una foto de nosotros juntos... y no recordaba donde era... tiene muy mala memoria!!, quisiera saber como controlar mis emociones, soy muy emotiva y hoy particularmente he estado muy intranquila y muy temerosa, algo que no es comun en mi, soy capacitadora, hago animacion de eventos y mis amigos me dicen ERES UNA FIESTA AMBULANTE, sin embargo en estos dias he estado muy apagada. Si nos separamos lei que lo mejor era mantenerme alejada de el, creo q es lo correcto porque lo amo mucho para hacerme daño una y otra vez!!. Ayudeme a canalizar mi rabia si es que su decision es separarnos... ´porque mi rabia no es por el, ni con el, o bueno tal vez si...pero partede mi rabia y rencor es porque no queria sufrir mas, luego de mi divorcio crei q no volveria a enamorarme hasta que llego el y el sentir que me equivoque me duele muchisimo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, le agradezco la confianza.
Por supuesto que es normal sentir temor, miedos, odio,rabia, etc. Está usted en un momento de incertidumbres en donde no sabe a que se va a enfrentar.
Pero sea lo que sea, servirá para que usted sepa donde está parada y como continuar adelante.
Fijese, que asi como pasó por un divorcio y creyó que no volvería a enamorarse hasta que llegó él y pudo nuevamente sentir amor y sentirse correspondida, en el supuesto caso que llegara a separarse, también al cabo de un tiempo podra encontrar a alguien que la ame y a quien amar.
Tenga en cuenta que el amor esta dentro suyo y usted elige a quien darlo.
Tiene un muy lindo oficio como para canalizar sus sentimientos!.
Pero le repito, no se apresure. Tenga esa conversacion que el le pide, y luego ira afrontando lo que deba afrontar.
Seguramente usted es una mujer mas fuerte de lo que cree y además, todavía no está todo dicho.
Sigo a sus ordenes por cualquier consulta.
Si son de su conformidad las respuestas, le agradezco hacer click en ACEPTAR.
Recuerde que podra seguir preguntando sin ningun cargo extra.
Cliente: escribió hace 4 año.
Realmente le agradezco su apoyo y sus palabras, a veces uno no sabe con quien hablar y me senti hasta ridicula por hacer este tipo de cosas, a veces los amigos no dan los consejos que uno quiere oir, o lo que realmente amerita en situaciones tan duras, no quiero sufrir, tampoco quiero volverme una vieja amargada, aunque no estoy vieja, pero tengo mucho temor, mucho miedo de volverme dura, es mas fue el quien siempre insistio en que me enamore porque no confiaba en el amor, y ahora me arrepiento.
Creo que mi principal defecto es la impaciencia y al ver o sentir su rechazo ayer me hacia enfocarme y tener mas ganas de verlo y de querer hablar con el tal vez para convencerlo que no tome una decision precipitada o equivocada segun yo bajo mi concepto.?
Siempre hablamos de consultar tal vez una terapia de parejas, para salvar lo que creiamos era lo apropiado para nosotros, es el momento??? o tal vez despues??? si es que llegasemos a decidir mantenernos juntos. Yo soy tan abierta, tan conversona o tan confiada que sinceramente a veces tengo muchos conflictos con el por ser callado o por guardarse muchos sentimientos. Sinceramente creo que por los poros grito un NO QUIERO PERDERTE y me siento poco valorada por el, el reconoce que soy yo quien busca por regla general arreglar nuestros conflictos independienetemente quien los haya provocado. Y hasta hace una semana atras el lo habia reconocido, hasta hace una semana atras las cosas habian mejorado muchisimo, cabe recalcar que lo sucedido con mi ex esposo sucedio hace 3 meses atras, pero el conflicto fue porque decidi decirle a mis 2 hijas lo sucedido con su papa, porque no soporto la mentira. A raiz de comunicarle mi decision es que surgio el conflicto de mejor dejar lo nuestro ahi o por lo menos que exista esa probabilidad, tal vez maneje mal el tema o tal vez no debi comunicarselo asi que no se cual es la falla dentro de todo esto, si el por no comprenderme o yo por comunicarle cada paso que doy, porque pude ocultarselo, pero entiendo que eso tampoco es saludable.
Sinceramente el para mi es mi mejor amigo, es la persona con quien converso absolutamente de todo, y se que el me ama, porque lo he sentido, no se en que fallamos, que parte de nuestra comunicacion falla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por compartir sus sentimientos y preocupaciones.
Permitame decirle, que usted no tiene que arrepentirse de amar.
Es un privilegio que no todos tienen, el enamorarse mas de una vez en la vida.
Me parece muy positivo y acertado que piense en la posibilidad de plantearle una terapia de pareja en esta conversacion que tienen pendiente.
Esto les dara la posibilidad de consolidar y fortalecer el vinculo a traves de la ayuda de un profesional para mejorar la comunicacion entre ustedes.
En cuanto a decidir ser sincera y comunicarle a sus hijas lo ocurrido con su padre, es lo adecuado.
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 4 año.
No se como agradecerle!! gracias XXXXX XXXXX tan acertados consejos!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX Me alegra haber sido de ayuda en algo.
Por favor, si mis respuestas fueron de su conformidad, tenga la bondad de marcar ACEPTAR para que JustAnswer me de la paga por mi trabajo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle