:
Tengo un prblema de una adiccion de porno grafia que puedo haser para no seguir con ez forma de pensamientos que no le hacen bien a mi fmilia y nl a mi.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante ud ha dado un paso muy importante al deshacerse de todo el material pornográfico y decidirse a buscar ayuda.
Se tata de una adicción, justamente ud en tanto ud ha establecido un vínculo de dependencia el cual es muy difícil de cortar por sí mismo, y siempre está la necesidad de eso, en caso de no tenerlo.
ud ha tomado consciencia de la dependencia que tiene de la pornografía y asimismo del daño que le causa no solamente a su vida personal en toso los aspectos, sino también en sus relaciones interpersonales y básicamente dentro de su grupo familiar.
Permítame decirle que un paso fundamental ahora sería dialogar con su familia, quizás su esposa, explicarle lo que le está pasando y lo que ud decidido, es decir, cortar definitivamente con ese hábito.
Explíquele que ud reconoce el daño que puede haberle causado a ella misma, a los hijos (si los tienen), y que ud sabe que se deben haber lesionado muchos aspectos del vínculo entre los dos, como la confianza, la entrega , la sinceridad, en fin.
Es importante que ud reconozca sus errores, sus responsabilides, que pida una disculpa por todo ello, y que sea muy honesto transmitiendo que está dispuesto a hacer cambios en su vida los cuales van a determinar cambios en la calidad del vínculo entre uds.
Como paso seguido,ud puede pedir a su esposa apoyo para comenzar a tratarse desde el punto de vista profesional.
En este sentido, es necesario que ud busque un psicólogo, alguien en quien ud tenga confianza, y pueda asistir a una primera entrevista, si es posible acompañado por su esposa, para plantear lo que le está pasando, desde cuándo,cómo está siendo afectada su vida individual, de pareja y familiar, y una vez que el colega haga una evaluación de su estado actual,determine una estrategia de psicoterapia adecuada.
La psicoterapia contemplará sus características de personalidad, sus mecanismos de control de impulsos, los niveles de ansiedad, abordará su sexualidad, fantasías, experiencias a nivel educativo, las características de la intimidad con su compañera, entre otros elementos fundamentales.
Y progresivamente, con la intervención terapéutica, el apoyo y afecto familiar, y su esfuerzo personal, ud va a poder ir desprendiéndose de ese vínculo dependiente con la pornografía.
Mientras tanto, en caso de que vengan a su mente pensamientos recurrentes con el mismo contenido, sería bueno que en ese momento cambiara de actividad, se dispusiera a hacer alguna otra tarea que sea de su agrado y le distienda, sea un poco de ejercicio, una lectura de un libro de su interés, algo en la casa, proponga una salida a su esposa o sus hijos, en fin,
No se desaliente, ud ha dado pasos muy firmes, y ahora tiene que seguir adelante, pero sabiendo que para esta adicción, al igual que para cualquier otra, es imprescindible la psicoterapia presencial.
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle