:
buenas tardes.
Soy madre de familia de un joben de 18 años que se encuentra muy rebelde en acatar normas en escuela y casa, siempre esta en contra de su padre ya que le han hecho algun comentari nefasto de el y cualquier llamada de atencio lo toma de pretesto para decir que lo que le han dicho quiza sea verdad, he imponer su voluntad y enojo yo he tratado de muchas maneras hablar con el pero esta en una cerracion que me enferma como puedo , brindarle confianza he imponer mi autoridad y respeto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la situacion.
En primera instancia, es positivo que usted y el padre tengan una charla con el donde le expresen su amor, su confianza, su ayuda, su apoyo y le digan que tambien esperan de él respeto.
Ustedes son sus padres, él vive bajo su techo, y no están dispuestos a tolerar sus enojos.
El ya es mayor de edad, pero mientras viva en la casa de sus padres, ustedes son quienes dictan las normas de convivencia.
En este punto, es conveniente que se las recuerde, previamente habiendose puesto de acuerdo con el padre acerca de cuales son estas normas que ustedes creen pertinente adopatar.
En definitiva, tengan esta conversacion de manera tranquila, sin discutir, sin levantar la voz y sin hacer recriminaciones. ´
Pero debe quedar claro que mientras viva con ustedes, le exigen que sea respetuoso y que su obligacion es estudiar, de lo contrario, debera comenzar a trabajar.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya lo he hecho pero sigue en un estado de cerracion , y me preocupa que tome una desicion negativa si nos ponemos en un plan muy exigente por la situacion de inseguridad en la que vivimos, yo quiciera convencerlo de tomar yna terapia pero no se como hacerlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Entiendo, y le agradezco su nuevo comentario.
Pues le puede proponer recurrir a una terapia diciendole que ustedes, padres, desean mejorar la relacion con el porque ven que estan teniendo algunos inconvenientes en cuanto a la comunicacion y es el deseo de ustedes generar un clima cordial y armonioso en la familia y para ello consideran una buena idea recurrir a un profesional que los ayude a acercarse y asi llegar a comprenderse y mejorar el vinculo.
En definitiva, el debe tomar la propuesta como una posibilidad de entenderse mas y que sienta que la responsabilidad no recae sobre el. Sino que todos deben recurrir para mejorar la situacion que estan viviendo en el hogar.
Porque si usted le dice que es el quien necesita psicologo, sin dudas se va a negar.
De este otro modo, tiene mejores oportunidades de que acepte.
Sigo a su disposicion.
Si las respuestas son de su conformidad, recuerde marcar ACEPTAR.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle