hola tengo 27 años y el papa de mis hijos tiene 28 mis dos niños son espesiales uno tiene autismo y otro retraso de lenguaje, nos separamos el 12 de febrero de este año por una infidelidad , el tuvo oportunidades pero regreso alo mismo y decidi que era lo mejor una separacion ya que el acepto que la queria y que ella era su prioridad . bueno en este momento me sigo preguntando que es lo mejor para mi y mis hijos yo lo quiero pero el no y ay momentos que quisiera no volver a verlo como puedo manejar el mejor acuerdo para que el venga ha casa y sea constante con sus hijos y en un futuro ellos no tengan miedos o inseguridad, que tanto daño su papa les hace al enseñarle en estos momentos a su otra pareja

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación.
Mire si el papá de los niños no le ama, y le ha dicho y demostrado que a quien quiere es a esa otra chica, ud tiene que estar tranquila, puesto que es preferible que estén separados y que haya un buen trato entre uds a estar juntos, de un modo forzado y en un clima de discordia, de enfrentamientos, en fin.
La pareja debe estar unida por amor, y no por obligación de ningún tipo.Y los niños en ningún momento deben ser ese motivo que los obligue a estar juntos si no se quieren.
Lo mejor será que ud trate de estar calmada y muy segura ente los niños; ellos la necesitan firme, con seguridad en ud misma, sin actitudes dubitativas, puesto que ellos se apoyan en ud y ud es quien les debe dar estabilidad emocional.
Es lógico que el papá también tiene un rol importante en la vida de ellos, de manera que hay que favorecer que mantengan el vínculo con el papá.
Los niños tiene que ver a su papá, y sería bueno que ud intentara una nueva charla con él para establecer algunos acuerdos, por ejemplo que los visite tales días a la semana, que cuando les prometa venir a verlos que cumpla, que no los que esperando sin avisarles,que los lleve a dar un paseo una tarde, que se interese por ellos, por su escuela, por su salud, en fin.
Con respecto a la novia del papá, lo mejor sería esperar un poco
o más de tiempo, pues los niños aún está en pleno proceso de aceptación de la separación de uds y eso no se logra rápidamente; es un proceso.
Más adelante, cuando ellos vayan asimilando que la separación es definitiva, y cuando el papá esté convencido de que esa relación con la otra chica es estable, entonces se puede ir viendo el modo de que ellos vayan sabiendo que el papá tiene una novia.Por el momento, lo mejor sería esperar, puesto que como le comenté, ellos están muy movilizados afectivamente, y no hay que presionarlos a nada.
Y por cierto, el saber que el papá tiene una novia, no será demasiado grato para ellos, ya que significará que él y ud no volverán a estar juntos, y todo niño siempre ilusiona con poder tenerlos juntos otra vez.
hable con el papá de los niños, explíquele todo esto, y si ud viera que él no toma en cuenta sus sugerencias y comentarios, entonces le sugiero que busque un psicólogo infantil,y asista junto con los niños para plantear lo que está pasando y que el colega haga una valoración del estado emocional de los niños, y determine en qué medida ellos pueden estar afectado ahora por la situación familiar y si fuese necesario, cite al papá para ponerlo al tanto de lo que está pasando y le dé pautas específicas.
Hay que velar por la estabilidad de los niños, y si fuese necesario, se instrumentará una consulta jurídica a los efectos de que desde el marco legal se tomen medidas para preservar la vida y desarrollo saludable de los niños.
Disfrute ud con sus hijos, salga con ellos, juegue, comparta actividades, mantenga los controles médicos y tratamientos que ellos tengan indicado y tenga mucha confianza en ud misma como mamá.
Ud es muy importante para sus hijos.
No se desaliente!
Espero haber sido clara con ud.