:
BUENOS DIAS, TENGO LA SOSPECHA DE QUE MI HIJO DE 8 AÑOS FUE TOCADO EN SUS PARTES POR UN COMPAÑERO DE SECUNDARIA Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN METODO O FORMA DE AVERIGUAR ESTO SIN LA NECESIDAD DE EXPONER A MI HIJO.
TAL VEZ CON ALGUNA DIDACTICA DIBUJADA O ALGO ASI.
HE NOTADO CAMBIOS SUBITOS DE HUMOR, EN ESPECIFICO SE ENOJA MUY FACILMENTE, POCA PASIENCIA, POCA CONCENTRACION, NO SE SI ESTO TAMBIEN SE PUEDA RELACIONAR CON LA SITUACION, GRACIAS

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada clienta, bienvenido y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Las conductas que usted relata perfectamente pueden resultar de una situación de ese tipo. Pero también, la presencia de estas conductas no necesariamente son resultado de esa situación sino que también pueden ser desencadenadas por infinidad de variables que le pueda ir sucediendo a su hijo en el día a día.
Lo importante es por qué usted se pregunta o tiene la idea de que fue tocado, tiene algún otro dato?
Las técnicas gráficas no sirven para obtener ese tipo de información, sino que son utulizada por los psicologos para corroborar hipótesis de trabajo.
Le recomiendo que hable con su hijo, que le pregunte abiertamente en relación a cómo se encuentra él y puede decirle que usted ve ciertas conductas que le llaman la atención y que antes no las hacía y le gustaría saber si le sucede algo. Eso se lo puede plantear sin exponer a su hijo ya que le pregunta abiertamente a ver si el contesta algo.
En el mercado hay varios libros de sexualidad para niños que puede comprar y tener un pretexto para compartir con su hijo a ver si algo de esto sale a luz.
Me parecería importante que genere espacios para compartir y dialogar con su hijo sobre temas en general, si algo malo sucede, probablmente surja en la conversación.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea que todo salga bien,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle