:
necesito de su ayuda estoy pasando por una situacion muy pero muy dificil ,voy a tener un hijo en otra mujer y no se como decircelo a mi esposa justo ahora que quiero remediar las cosas en mi matrimonio tengo miedo de perder mi hogar y mas aun se trata de la mujer que mi esposa mas odia en el mundo . a esta persona yo la quiero mucho me a ayudado ha estado conmigo en situciones muy graves me acompañado siempre y de parte de ella he recibido todo el apoyo del mundo ella me ha dado lo que en mi hogar me ha faltado ahora veo que mi esposa cumple pero con todo esto lo veo dificl necesito hacer algo pero ya

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo su difícil situación. Se encuentra intentando arreglar su matrimonio pero le aparece un contratiempo tremendo al tener un hijo con otra mujer.
Realmente son pocas sus opciones. Ud va a ser padre y, además, con una mujer que, según cuenta, se ha portado maravillosamente con ud. Creo que la cuestión ya no es plantearse cómo decírselo a su esposa. Yo creo que debe ud tener claro, en primer lugar, con quién quiere ud estar.
Ud ya ha vivido un matrimonio con su esposa y ya sabe cómo le han ido las cosas. Es decir, que ese camino ya lo recorrió. También ha tenido una relación con otra mujer y también sabe cómo le ha ido en esa relación. En mi opinión, considerando lo que ud cuenta, con quien a ud le va bien es con esta otra mujer. Con su esposa la situación debía estar muy deteriorada para que ud llegara a tener esta otra relación y, además, vaya a ser padre. Se trataría de apostar por recomponer esa relación, pero para ello tendría que abandonar una relación que, por el momento, funciona sin problemas. Yo creo que debería ud replantearse si no le interesaría más romper definitivamente su matrimonio y continuar con la otra mujer.
En cualquier caso, si decide seguir con su esposa, no le queda más remedio que explicarle la verdad. Para restaurar la relación es imprescindible que sean sinceros. Ella, aunque no le guste, tendrá que entender que ud tuvo esa relación en un periodo de separación de ella. Ud debe ser responsable de ese hijo que viene en camino que no tiene culpa de nada, por lo cual, siempre tendrá relación con la madre de ese niño. Su mujer, si quiere seguir con ud, tendrá que aceptarlo así. Si no está dispuesta a aceptarlo, no tendrá más opción que romper ese matrimonio.
Por otro lado, si ambos están decididos a intentarlo y ud tiene muy claro que no ama a la otra mujer, entonces lo mejor es que acudan a terapia de pareja con un psicólogo especializado, pero, eso sí, siempre que ambos tengan claro que desean luchar por su relación.
Piense que la pareja no se sostendrá siempre con un "esfuerzo" por agradar a otro. Es preciso que el agrado sea natural para que se mantenga en el tiempo.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ud dijo en la opinión que necesitaba más aclaraciones.
Estoy a su disposición para ayudarle en cuanto esté en mi mano. Sólo tiene que preguntar. Un saludo