:
Estoy en un estado místico y dejo de lado mis obligaciones para con el trabajo y mi matrimonio. ¿Qué hago, me dejo llevar o lucho para salir de este estado?

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Con esta místico, interpreto que estas fusionada a diferentes pensamientos a los que ahora mismo te enganchas y hacen que descuides otras cosas importantes de tu vida.
Seria interesante que valorases hasta que punto te merece la pena continuar de este modo, quizás seria buena opcion basar tu comportamiento en función de las cosas que para ti son importantes y que pueden verse descuidadas, veo que has probado diferentes opciones, entre ellas terapia y yoga.
Una técnica que esta funcionando muy bien a corto plazo es Mindfulness o conciencia plena, puedes encontrar más información sobre ella en internet pero básicamente trata de entrenar la mente para poder focalizarla en el momento presente desenganchandonos del malestar, bienestar o estado místico que muchas veces nos generamos al enlazar pensamientos.
La técnica de mindfulness funciona muy para distaciarnos de estos pensamientos con los que nos fusionamos actuando en base a ellos.
Por ello es muy útil, focalizar la atención en cuanto seas consciente de que estas "enganchada" a otras sensaciones que tambien estan sucediendo en ese momento, con cualquiera de los cinco sentidos, aunque normalmente resulta eficaz el tacto.
Es útil por ejemplo centrarte en las sensaciones que percibes mediante el tacto, tu mente volvera a centrase en otros pensamientos, eso es normal, asi es el funcionamiento de la mente, lo que esta bajo tu control, es volver a focalizar la atención de nuevo en el tacto.
Puedes tener en cuenta que puedes practicar esta técnica de forma informal prestando atención mediante cualquiera de los cinco sentidos a lo que esta sucediendo en ese momento para de esta forma poder tomar distancia de forma que puedas elegir que conducta te compensa más llevar a cabo, logrando que la impulsividad por tratar de sentirte mejor haga que en muchas ocasiones las cosas a largo plazo no mejoren.
Espero que esto te resulte de utilidad, en caso de ser asi agradeceria que dieses a la opcion aceptar ya que de este modo justanswer remunera al experto por su trabajo, sin ningun coste adiccional por parte del cliente.
Mucho ánimo!!
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle