:
Mi nieto tiene 5 años y un familiar lo gritó de una manera muy fea porque supuestamente mi nieto le toco el trasero a su primito de 2 años. Yo estaba alli y no vi nada extrano,toda mi familia insiste en que debo llevarlo a un psicologo porque en otas oportunidades le agrarro las nalguitas al bebe y le mostro el pene a sus primitas ..de verdad necesito orientacion porque yo no quiero llevarlo mas con mi familia

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta, tenga la amabilidad de aguardar unos minutos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación y hace usted lo adecuado en consultar por este medio.
En primer lugar, es positivo que usted esté mas pendiente de la conducta de su nieto y que haya tomado esta situación sin alarmarse demasiado.
Los niños tienen curiosidad por lo sexual y a veces pueden suceder algunos juegos como los que parece que tuvo su nieto.
Sin embargo, esto debe ser tomado con calma, debe hablar con él, sin regañarlo, ni gritarle. Simplemente explicandole que eso no se debe hacer y que usted de ningún modo le va permitir ese tipo de comportamiento.
A la vez debe preguntarle si él ha visto esas actitudes en algún otro niño, tal vez más grande, o en algún adulto ya sea en la familia o en la escuela.
Hizo muy bien en explicarle que el tampoco se debe dejar tocar por ningún otro niño/a ni adulto.
Muchas veces se da por imitación, o porque se lo hicieron a él o lo vio en alguna película o se lo contó algún niño mayor.
La felicito por el apoyo que mostró a su nieto y también por su preocupación en asegurarse que está por buen camino. Hizo muy bien en hablar con la maestra.
Le sugiero que no deje de llevarlo con su familia, pero si hable a solas con ellos expliqueles esta consulta que usted hizo y esté atenta al comportamiento de su nieto.
Espero haber sido de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle