:
buenos dias,
Mi mujer no le apetece hacer el amor conmigo, dice que no se siente atraida y es por eso que no le apetece.. dice que me quiere mucho pero yo no llego a entender como me puede querer y no tener ganas de hacer el amor conmigo... hace 7 meses estuvimos separados 6 meses y ella tuvo unrelación con n hombre que por lo que se en el ambito del sexo la hizo disfrutar como nunca... yo me siento fatal... y no se que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo cómo se siente ante el rechazo de su mujer. Debe valorar, al menos, su sinceridad. Otras personas menos honestas, inventan diferentes excusas para no mantener relaciones con su pareja, que lo único que suponen, al final, es una falta de respeto hacia el otro. En su caso, por mucho que le duela, debe reconocer que ella es muy sincera con ud, lo cual demuestra que lo respeta.
En el deseo sexual intervienen muchos factores, desde los puramente emocionales (atracción por la otra persona, amor, relación de pareja....) hasta físicos (cansancio, enfermedades hormonales u orgánicas, consumo de algunos fármacos...) o psicológicos (depresión, ansiedad...). Otras veces, es una falta de habilidad en la ejecución sexual, es decir, que la mecánica en las relaciones, no resulta satisfactoria a la pareja.
Dado que ud explica que ella mantuvo una relación que la satisfizo totalmente, es importante que hable con ella y que le explique si hay algo en su relación que a ella le gustaría que fuese de otro modo, o que le gustaría que hicieran alguna cosa en especial... De este modo tal vez ud podría saber si ella desea que ud la acaricie de alguna forma determinada, por ejemplo.
Lo más importante es que ud ha hecho lo correcto, que es hablar con ella y tratar de entenderla. Eso es fundamental en la relación de pareja.
También dice que no comprende cómo puede quererlo y no tener ganas de hacer el amor. El sexo es una conducta activa y, aunque parezca paradójico, son muchas las parejas que no lo practican, simplemente por pereza. Es similar a que hay parejas que no salen por ahí a tomar algo o a bailar, no porque no les guste, sino por pereza.
El sexo, muchas veces, es cuestión de "entrenamiento" y cuanto más se practica, más se busca. Yo le propongo que intente buscar el sexo con mucha calma, con tiempo. Céntrese en los preliminares, en las caricias mutuas, disfrutando de las sensaciones. Ocúpese de explorar el cuerpo de su mujer y esté atento a las señales, para saber qué le gusta y cómo le gusta. Pídale a ella que le guíe, diciéndole dónde prefiere ser estimulada y cómo. Cada mujer es diferente y cada pareja es un mundo.
La relación sexual es mucho más que la penetración y el orgasmo, por lo que hay que centrarse en las sensaciones y en la comunicación.
En el enlace siguiente, encontrará los llamados ejercicios de focalización sensorial, para favorecer esto que le explicaba
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html
También le recomiendo la lectura de "Cómo hacer bien el amor a una mujer" Es un libro pequeño y sencillo, pero muy práctico que le puede dar muchas ideas.
Por último, si ve que aún así no solucionan el problema, lo mejor es que acudan juntos a un terapeuta sexual. Allí los evaluarán y recomendarán los mejores ejercicios en su caso.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, le agradecere pulse aceptar. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle