:
Me interesa saber que tipo de patología tiene un hombre de 54 años, profesional, con mujes 10 años menos y que a pesar de decir que está enamorado de su mujer y que cada vez es mejor el sexo (hace un año que están juntos) tiene un perfil en una página de encuentros sexuales con foto masturbandose y la utiliza para al menso tener sexo virtual (masturbarse viendo fotos y teniendo conversaciones hot).

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
A pesar de que para hacer diagnósticos más reales es precisa la evaluación de la persona, podría tratarse de adición al cibersexo.
Se trata de un tipo de adicción relativamente frencuente desde que existen las nuevas tecnologías, ya que éstas permiten mantener "sexo virtual", lo que conlleva comodidad, privacidad si se desea y, para muchas personas, no acompaña la culpabilidad de una infidelidad.
Como cualquier otra adicción, supondría un enganche con estas actividades que hacen que la persona disfrute tanto que no pueda dejar de hacerlo. Estos hombres, como le decía, no son conscientes de que sean infieles a su pareja puesto que para ellos es una mera fantasía y en ningún caso existe contacto sexual con otra persona.
La cuestión está en que, al igual que otras adicciones, sólo pueden ser tratadas si la persona las considera un problema y desea eliminarlo. En su caso, lo que es evidente es que a ud le molesta esta actividad en su pareja y así debe hacérselo saber. Corresponde a uds que hablen y lleguen a acuerdos en relación a esto. Tal vez el no quiera dejar de hacerlo y ud, o bien lo acepte o bien no, en cuyo caso tendría que plantearse su relación. O quizá él desee dejar estas prácticas.
Las nuevas tecnologías ponen estos medios a nuestro alcance, pero realmente esta conducta, en sí, no es nueva. Antes, muchos hombres realizaban las mismas conductas con revistas o películas pornográficas, por ejemplo,. La diferencia es la exposición de uno mismo, es decir, con las películas o revistas, simplemente quien las ve no participa más que masturbándose. Sin embargo, a través de la red, es posible realizar estas conductas con exposición, a través de la webcam, lo que favorece cierta interacción con los demás.
Espero haberla sido de ayuda. Si es así, por favor,pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. EStoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
y que pasa si en las conversaciones encontradas mi ex pareja les propone a las mijeres con las que tiene sexo virtual encontrarse?? y si ha reconocido que realmente se ha encontrado con dos de ellas y ha tenido relaciones sexuales reales?
Es como una doble vida la que tiene en vez de tener dos familias tiene una pareja real y mujeres viertuales (y reales)
Aparte está el tema de su trabajo, es funcionario judicial defensor en temas de genero y violencia de genero y familiar!!!! no es solamente doble vida sino doble moral!!!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo aporte
Estoy de acuerdo con ud en que realmente se trata de una especie de doble vida. Entonces, si también tiene encuentros reales, no hablaríamos de adicción al cibersexo, sino adicción al sexo en general o, simplemente, promiscuidad.
Si se trata de promiscuidad (es decir, el comportamiento es absolutamente voluntario y no obedece a una necesidad o impulso), pues no habría tal patología, sino simplemente es un factor de personalidad. Sí resulta llamativo lo que cuenta de su profesión, puesto que resulta contradictorio su comportamiento.
En cualquier caso, como le decía, no podrá ud hacer más que dejar la relación si considera que no puede estar con una persona con esa doble moral y esa conducta, porque, salvo que él realmente esté arrepentido y quiera dejarlo, seguirá haciéndolo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 4 año.
En realidad no solo no está arrepentido sino que envia fotos de todo su cuerpo (incluyendo su cara) sin ningún tipo de pudor, sabeindo que estaba en pareja y que es un funcionario publico y sin saber realmente quien está del otro lado de la pantalla.
Y la respuesta en nuestras charlas o discuciones sobre el tema fueron así soy y no voy a cambiar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues entonces, por mucho que a ud le duela, tiene poco que hacer al respecto. A veces ocurren estas cosas y descubrimos que nuestra pareja (especialmente cuando la relación se tiene cuando ya se es más mayor) tiene historias pasadas y secretos en su vida que no podíamos suponer. Este es su caso. Su pareja, como él le dice, es como es y no tiene intención de cambiar. Ud sólo tiene, ante eso, dos caminos, o continuar con él, aceptando su forma de ser y de actuar, o romper la relación, por muy duro que para ud sea. Intentar hacerle cambiar sólo conlleva sufrimiento para los dos y una tremenda frustración.