Hola mi mujer me pide tiempo pero me dice que me quiere, que me hecha de menos pero no sabe lo que siente por mi, que debo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo la situación sin dudas dolorosa para usted.
Sin embargo, si su esposa le pide un tiempo para aclarar lo que necesita como persona y en relación a la pareja y sus sentimientos, usted debe dárselo.
Ya que de lo contrario, ella se sentirá más confundida y hasta sofocada por su insistencia.
Se que no es fácil para usted esta decisión de su esposa, pero debe intentar darle el tiempo y el espacio que ella le pide.
Le sugiero que usted le ofrezca su comprensión y apoyo.
Hablen tranquilamente, sin hacerse recriminaciones ni llegar a discusiones. Simplemente digale lo que usted siente y que se tome un par de semanas para pensar y reflexionar acerca de sus sentimientos y luego podrán tener nuevamente una conversación donde puedan definir la situación de la relación.
Tenga en cuenta que puede ofrecerle ahora o en la próxima charla, recurrir a una terapia de pareja para ver si es posible fortalecer el vínculo de ustedes o tal vez definir una separación.
Tenga presente que una relación de pareja se basa en el amor, la comprensión, la tolerancia, la confianza, el respeto y tener algún proyecto en común.
Mientras, le sugiero que usted continúe con su rutina, haga algún deporte, salga con amigos, busque distraerse y no estar tan pendiente de su esposa.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda que usted tenga con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente, bienvenido y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Generalmente cuando una mujer le pide un tiempo a su pareja y además le dice que lo quiere, ella está necesiando distanciarse un poco
de la relación de pareja para observala de lejos y poder ver qué espera ella y cómo se ve con su pareja en el futuro.
Es decir, necesita tomar distancia para poder resolver la pregunta ¿sigo con él o no?
Básicamente, se necesita tiempo para poder darse cuenta qué quiere uno con su pareja y creo que es importante que tu le des ese tiempo que ella necesita para poder tomar una desición correcta y ver qué siente por tí.
Si ella te dijo que te quiere es verdad, ella te quiere, pero necesita estar un poco más segura de qué quiere contigo para el futuro de la pareja.
Me gustaría agregar esto que es muy importante: considero importante que le des el tiempo que ella te está pidiendo y además, PERO QUE TU TE TEOMES ESTE
TIEMPO PARA VER COMO TE SIENTES EN TU RELACION DE PAREJA. No desaproveches este tiempo en otras actividades, sino enfocándote en cómo te sientes y que quieres para tu vida de pareja ya que si ella está mal, algo está sucediendo en la relación. Y como la relación se construye de a dos, los dos tienen que relfexionar
al respecto.
No es facil amigo, pero es importante respetar a quien queremos y darnos la posibilidad a nosotros mismos de poder ver cómo vamos con la relación de pareja.
Esto les va a hacer bien a ti, a tu pareja y a la relación en sí misma.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea una pronta recuperación.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle