Buenas tardes,
Yo les escribo para consultar sobre lo quemejor puedo hacer en este caso:
Yo estuve primero viviendo en concubinato 2 años y luego 6 años de casado con una señora que tenias 2 hijas morochas (gemelas distintas) de 7 añitos cada una. Yo cuando me separé ellas tenian 15años. Mi relacion con ellas fue muy buena y al final ellas manifestaron la tipica rebeldia de adolescentes y se alejaron un poco de mi para concentrarse en sus circulo de amigos y novios.
Hace 2 años que no las veo y pienso en ellas frecuentemente. Tengo una novia que me tiene terminantemente prohibido hacer algun contacto con ellas y menos con su madre.
Mi familia (madre, padre, y hermana menor) tambien estan en amplio desacuerdo en que las contacte a ellas: dicen que ya hice suficiente por ellas.
Hoy me las consegui y el susto de la sopresa mia fue tal que por reflejo me oculte e hice que no las habia visto. Y ellas correspondieron con el mismo reflejo.
Me siento muy mal porque yo no fui malo con ellas y muchas veces quise mas a esas niñas que a mi ex-esposa. Me siento mal porque quiero que me saluden por lo menos. No soy su enenemigo. No me cae bien su mama, pero a lass ñiñas las aprecio mucho.
Nadie me entiende, en el fondo quisiera ayudarlas pero no tengo dinero.
Nose si estan bien o mal economicamente; se que estan trabajando y que estudian algoo por su propia cuenta ya que su madre tampoco tiene dinero.
Que hago? Las busco? Las contacto?
He pensado muchas veces en que decirles pero no me sale nada en la cabeza de que hablar.
Gracias XXXXX XXXXX ayuda

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimado cliente, bienvenido y gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
Por lo que usted relata se nota que es un hombre de buen corazón y que sus pensamientos y su entorno no le permiten expresar los verdaderos sentimientos que usted tiene para con estas jóvenes.
En el momento en que se cruzaron las miradas, ni usted ni ellas supieron como reaccionar y reaccionaron no saludándose. De todas maneras, probalmente cada uno de ustedes se quedara pensando en haber reaccionado de manera diferente. Dése la oportunidad de ser diferente y dese la chance de contactarlas y hablar con ellas.
Lo bueno de esto no es que se necesite dinero para mantenerlas ni nada de eso, sino el gesto de poder hablar con ellas y birndarle parte de su tiempo. Quizás ellas necesiten hablar con usted y hacerle preguntas de porqué todo fue de esa manera y quizas usted pueda hablar.
Es importante que se anime a contactarlas y de esta maner poder ser sincero con lo que usted siente Usted es un hombre de buen corazón pero claro, a veces el entorno no nos deja expresar qué sentimos, pero debe ser firme y si desea realmente hablar con ellas, por favor, hágalo, no pierda la oportunidad....
A veces no hay que pensar qué decir, sino simplemente llamarlas y decirles que el otro día las vio por la calle y que no supo como reaccionar, pero que las está llamando para juntarse y compartir un momento.. pueden ir a pasear, salir, etc. Naturalmente el díalogo va a salir solo, no debe apurarse ni pensar de antemano qué decir.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le deso mucha fuerzas para esta situación,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta,
Tengo otra pregunta, si hago esto voy a tener problemas con mis padres, hermana y novia. Vivo en casa de mis padres y no tengo a donde ir. No quiero que me boten de la casa porque no se a donde ir. No tengo trabajo actualmente. El ir a hablar con las niñas (les digo niñas pero tiene 18 años las dos) lo debo hacer a escondidas para no tener problemas con mi familia y novia? o que debería hacer? es que ahorita la logica no me funciona en el pensamiento.
Gracias
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es importante que sepa que toda decisión que uno toma tiene consecuencias, algunas negativas y otras positivas.
Quizás sea saludable que usted hable tranquilamente con su familia al respecto y con su novia también, quizas usted piensa que ellos no pueden comprenderle sin embargo quizas no sea asi y lo habiliten en lo que usted decida.
Luego tiene la posibilidad de comunicarse o no, teniendo el apoyo de su familia o no teníendolo.
Me parece que debe poner en balance los beneficios y las desventajas de las deciciones que usted toma. Creo que debe hablar con su familiar y plantearle la situación..
Espero que todo se solucione
Slaudos cordiales
Federico Montero