Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2037
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

estoy casada por casi 12 anos.pero hace 5 anos tengo una relacion

Pregunta del cliente:

estoy casada por casi 12 anos.pero hace 5 anos tengo una relacion con mi jefe,pero hace 8 meses me fui de la casa,pero cuando mi esposo llegaba a recoger mis hijos me sentia muy cumfundida y regrese con el,pero cuando estaba con el estranaba mi jefe ,mi trabajo, mi posicion en la compania tenia muchos beneficios ,cinco meses despues, me fui a vivir con mi jefe lo di a saber ante todos,se lo dije a mi esposo el me vio con el cuando recogia mis hijos les decia cosas como me voy air al infierno por estar con otro hombre que no es mi esposo,me escribia cartas de amor y me decia que nunca habia sospechado nada eso me hacia sentir culpable que como cai tan bajo. por que mi otra pareja es 14 anos major que mi ,que si lo hice por dinero,por comodidad que el es pobre muchas acusaciones si yo queria estar con otro esta bien pero que el no tenia la culpa por separarlo de mis hijos que me acusara por adulterio y puso mis hijos encontra de mi y mi otra pareja .con toda esta precion me regrece con mi esposo pues mis hijos querian estar con el estaban muy tristes cuando ivan a visitarlo cada dos semanas.pero el problema es que yo quiero mucho a mi jefe lo estrano que creo no poder sacrificarme estar con mi esposo por mis hijos.es mas mi esposo me saca la traicion a todo momento,se aberguensa de mi,pues yo lo entiendo no es facil pero me siento en depresion no se como salir de esto no tengo trabajos ni amigos ,pues mis familia ya no cree en mi ya es la segunda ves que lo hago me voy y vengo ,como si nada,y mis hijos sufren mucho pues e cambiado mi hijo en tres diferente escuelas en un ano y no tengo cara para ver mis amistades que supieron que me fui con orto y ahora estoy otra ves con mi esposo ,el problema es que el cree que por lo que hice tengo que doblegarme ante el por que el a perdonado algo bien grade como mi traicion.cuando yo se por dentro que el lo hace por su como dida no esta separado de sus hijos no tiene que viajar lejos para ir los a traer ,dice que si quiero ir me que me vaya pero no con mis hijos esta ves sola .yo no podria dejar mis hijos con el .que hago me siento entre el amor de mis hijos y el amor aun hombre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, está usted en una situación bien difícil y complicada.

 

Sin embargo, mantenga la calma porque todo tiene solución.

 

Cuando después de una infidelidad, se decide regresar con el esposo, no es nada productivo estar siempre reprochando esa situación. Más bien que se debe recomenzar de cero.

Tampoco los hijos deben ser rehenes de ninguno de los padres.

La relación de pareja es un tema que deben resolver ustedes dos como personas adultas.

Esto significa que los niños deben quedar al margen en esa decision de continuar o no juntos.

Asi ustedes decidieran separarse definitivamente, siempre los unirá el vínculo de ser padres. Y en este sentido siempre estarán en contacto por los temas y cuestiones de ellos.

 

En primer lugar, hable con su esposo, a solas, en un lugar neutral, sin discutir ni hacerse recriminaciones. Diganse que quieren y sienten uno por el otro.

Vean la posibilidad de buscar acuerdos o de comenzar una terapia de pareja para poder definir de una vez si desean darse otra oportunidad pero sin quedar enquistado en el pasado, sino pensando en el presente y futuro inmediato.

Con la orientación de un profesional, que haga una evaluación precisa de la situación, podrán ver si quieren reparar el vinculo entre ustedes que evidentemente está muy deteriorado, o de lo contrario, puede que decidan una separación,pero al menos podrán conversar y buscar la manera de que sea lo menos dolorosa y traumática posible tanto para ustedes como para los hijos.

 

Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda que usted tenga.

Saludos cordiales.

 

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle