:
tenemos 23 anos de casado tenemos 5 hijos dos de los cules no viven con nosotrs mis otros hijos tiene 15 anos otro de 6 y la mas pequena tiene 2 anos etamos teniedos demasiados problemas y estamos afectando a nuestros hijos . Somos totalmente diferentes yo pienso en un futuro y mi senora piensa en fiesta i vivir la vida de fiesta en fiesta . ella es muy buena madre pero vive todo el dia preocupada por los demas y aconsejando a todo el mundo sin ver los problemas que tenemos nosotros yo no soy perfecto tengo mi defectos

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Empezaré diciéndoles que 23 años y 5 hijos es un excelente bagaje de su unión de pareja. Sin embargo, parece claro que, al menos por su parte, el modelo de relación que les une necesita de una actualización o, como mínimo, de una revisión.
Deduzco que en líneas generales su mujer desarrolla apropiadamente su rol de madre y lo que le molesta, en su opinión, es que parece estar más orientada a los problemas de fuera del núcleo familiar que a los de dentro.
Esto puede querer decir que o bien ella no considera que haya problemas entre ustedes o bien que no está dispuesta a afrontarlos desviando su atención hacia otras personas o yendo de fiesta como mencanismo de defensa.
Sea por una u otra razón, parece conveniente llevar a cabo una intervención de pareja.
Dice usted que en una ocasión ya asistieron a terapia de pareja. Me temo que una visita no es suficiente para poder obtener fruto de la psicoterapia de pareja. Si la razón por la que no volvieron es porque el/la profesional no fue de su agrado, le aconsejo que contacten con un/a nuevo/a profesional y así sucesivamente hasta dar con uno del agrado de ambos.
La forma de elegir psicólogo, en muchas ocasiones, es yendo a 2 o 3 y elegir. Puede encontrar direcciones fiables de terapeutas de pareja a través de la American Psychological Association.
Por último le aconsejo no abordar los problemas con ella. Limítese a persuadirla de acudir nuevamente a consulta y dejar que un profesional elabore un plan de intervención que les pueda ayudar a actualizar su modelo de relación y rearmonizar su situación de pareja.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle