que hacer cuando siento que no eh logrado nada en la vida, tengo 21 años y realmente no encuentro que haya hacho nada de lo cual sentirme orgullosa o realizada, hasta ahora, y tampoco tengo claro que es lo que quiero de la vida.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Parece que estás atravesando una depresión. Normalmente en las depresiones aparecen dudas existenciales y una distorsión de la realidad, de forma que todo se ve Dr manera muy negativa. Hay una alta desmotivacion y baja autoestima.
No es tan raro que, siendo tan joven aún no tengas claro lo que deseas hacer en la vida. Lo que sí debes hacer es moverte ya. Me explico, no se trata de estar inactiva esperando descubrir tu vocación, sino que es haciendo cosas como llega s descubrirse. Cuanto más tiempo permanezcas inactiva más difícil será salir de ello.
Comienza por decidir si quieres estudiar o trabajar. Si no lo tienes claro, busca un trabajo. Inicialmente de lo que sea. Una vez estés trabajando tu ánimo mejorará y tendrás tiempo de ver si ese trabajo te interesa o no. Si no te interesa, sin dejarlo, busca otro.
Piensa siempre que la vocación no aparece siempre de golpe. Hay que buscarla.
Espero haberte ayudado. Si es así te agradezco pulses aceptar. Sigue consultando si lo necesitas. No te quedes con dudas. Estoy para ayudarte. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
en cuanto a lo que me dice del estudio y trabajo hago ambas cosas, estoy en el ultimo año de carrera, y trabajo hace mucho.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Entonces es problemas es que eres muy exigente contigo misma.
Te propongobque hagas una lista de todas las cosas que has hecho hasta ahora. No se trata de que las pienses, sino que las escribas. A continuacion, otorga un valor del 1 al 3 a cada una de esas cosas. No lo valores como hecho por ti, sino como si fuera una lista de otra persona. De este modo seras consciente de lo mucho que has hecho.
Tu expresión de que no has hecho nada en la vida es una creencia irracional y exagerada. No es cierto. Lo que ocurre es que tú no otorgas valor a lo que haces. Como te decía, apunta a una depresión.
Te recomiendo que busques en internet información sobre las distorsiones cognitivas y sobre la técnica de reestructuración cognitiva. Se basa en la detección de esas ideas irracionales y distorsionadas de ti misma y en como modificar las.
Si ves que es difícil hacerlo sola, te recomiendo la teraoia con un psicólogo cognitivo conductual.
Sigo a tu disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
busque lo que me indico, y estoy de acuerdo en algunos de los puntos. en cuanto a lo de la depresión, lo eh notado, hasta me puse a buscar que pastilla vendian sin receta, en ocasiones me siento que llego a mi limite
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por tus indicaciones.
Los fármacos, en los casos de depresión, son de ayuda, pero debes tener en cuenta que son una especie de muleta en la que apoyarse mientras se producen otros cambios a nivel de pensamiento y de conducta.
Te recomiendo que acudas al médico para que te haga un chequeo, porque a veces hay enfermedades de tipo hormonal como hipotiroidismo o diabetes que pueden causar estos síntomas. Además, él puede prescribirte un antidepresivo si lo considera oportuno.
Pero, además de la medicación, te recomiendo que acudas a terapia psicológica. Verás como enseguida empiezas a remontar y te irás encontrando mejor.
Por favor, si mis indicaciones te han servido de ayuda, te agradeceré pulses aceptar para que esta página me pague por mi trabajo. Estoy a tu disposición para cualquier otra aclaración que precises. Un cordial saludo