Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias; voy a cumplir 25 años de casada. y realmente el

Pregunta del cliente:

Buenos dias; voy a cumplir 25 años de casada. y realmente el ultimo año ha sido muy dificil, mi esposo y yo hemos sido una pareja modelo para muchas personas por el gran amor que nos hemos profesado desde la edad de 17 años, ahora tenemos 50 años, 3 hijos. Siempre ha sido muy sociable y eso interpretado de todas las formas, es decir con enredos en la calle nunca ninguno serio ni de traer problemas a la casa, ni de yo enterarme. Pero este ultimo año si me he enterado reconozco que urgando entre sus cosas con la nueva tecnologia es decir celulares, mails. El no reconoce nada solo me echa la culpa de por que yo urgo y busco. Estoy muy dolida y eso nos ha traido muchos altibajos este ultimo año, pues han sido 2 chicas las que han pasado este año. No es que el vaya a dejar la casa no es nada serio con ellas pero me irrita mucho su actitud de macho cazador. Ya le he dicho mi punto de vista pero no, no reconoce por que el siempre ha sido muy especial conmigo, nunca me ha faltado. N o se que posicion seguir asumiendo. hacerme como siempre la ciega sorda y muda? ya lo comfronte, ya el sabe que estoy esperando una explicacion una disculpa un compromiso, pero nada el no cede su postura, que el no tiene nada que ver. que la empeliculada soy yo, sabiendo que cuando le reclame fue con pruebas. Simplemente no quiere hablar. Agradezco alguna orientacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adelaida

Comprendo su frustración porque no solo se entero de que su esposo andaba con otras, sino que encima insulta a su inteligencia negando la evidencia.

De acuerdo que su actitud,al hurgar entre sus cosas, no fue muy correcta. Realmente es una falta de respeto a su intimidad. Por esa razón, ud lendebe una disculpa a el. Ahora bien eso no excusa el comportamiento de el. Efectivamente, para que la relación siga adelante tras una infidelidad, al menos debe haber un reconocimiento de la situación, un arrepentimiento y una voluntad de que no se repita. Si su esposo no esta dispuesto a reconocerlo, con menor motivo a dejar de hacerlo.

Lamentablemente ud no puede hacer que él cambie. Lo que si puede ud hacer es modificar su forma de actuar. Puede pedirle disculpas por registrar sus cosas y a continuación digale que no podrán superar esto si el no reconoce lo que hizo. Propongale, si no quiere cambiar, una separación temporal para reflexionar o acudir juntosa terapia de pareja.

Si el no acepta nada, entonces tendrá ud que decidir qué hacer al respecto,porque, obviamente, pensará él seguir manteniendo esas relaciones.

Espero haberla ayudado. Si es así, por favor,npulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudar. Uncordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradezco mucho su ayuda, realmente estoy de acuerdo con usted en todo, es mas, asi se lo habia expresado a el, le envie a el una copia de esto y solo se pego de la parte de la privacidad y su intimidad, lo otro ni lo menciono. Ahora estoy en una encrucijada de verdad por que esta situacion es muy aburridora, realmente a ninguno de los dos nos gusta estar asi. Hablandonos nada mas lo preciso o cosas generales, pero via chat seguimos discutiendo el asunto y el diciendo que no tengo de que preocuparme, que el no tiene nada con nadie, que es solo por pasar el rato y listo. que el ama su hogar y a mi que nunca ha pensado en algo diferente. Que sigamos adelante con todos nuestros proyectos y cosas. en fin yo creo que ya usted conoce de esta situacion. Que paso sigo? ya las cartas estan sobre la mesa.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

En primer lugar quiero agradecerle que me permita ayudarla.

 

Comprendo su encrucijada. Sin embargo, sólo ud puede decidir en este caso. Eso sí, le recomiendo que antes de tomar una decisión, valore bien todas las opciones.

 

Como le decía en la anterior respuesta, la reacción de él, en mi opinión, no es la de alguien que se arrepienta y piense dejar esas otras relaciones. Él más bien desea tenerlo todo. Por un lado, mantener su familia y por otro, su libertad para tener las relaciones que le parezca. En principio eso es algo que ud debe tener en cuenta a la hora de decidir. Si ud sigue con él, tendrá que aceptar esas relaciones esporádicas que él mantiene y que dice que no significan nada para él.

 

Nadie puede decirle a ud qué hacer ni si debe o no aceptar esta situación. Pero sí es algo que ha de tener en cuenta. Hay parejas que superan infidelidades sin problemas, pero, normalmente son casos en que se ha tratado de algo puntual y hay un arrepentimiento y una firme voluntad de no continuar con esas relaciones. También se superan en casos donde la pareja lo asume como algo que no afecta a su relación y se consienten de algún modo esos escarceos por mantener la familia, por ejemplo. Cualquier opción es perfectamente comprensible y aceptable, siempre y cuando se elija voluntariamente y aceptando las consecuencias.

 

Comprendo que ud necesitaría que alguien pudiera decirle lo que ha de hacer, pero sólo ud es dueña de su vida y sus decisiones y sólo a ud corresponde tomarlas. Tal vez una separación temporal para reflexionar, les haría mucho bien

 

Sigo a su disposición. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología