:
Me han dejado después de 4 años, hace 2 semanas, y él está exultante, hasta lo veo un poco exagerado. Me manda mensajes en plan cómo estoy que no quería hacerme daño. Y le he dicho que no haga eso, que me quiero olvidar de él, si tan claro tiene que no vamos a volver y no he visto le haya afectado mucho ¿no me va a echar de menos ni nada así, después de 4 años? ¿Es posible que me eche de menos más adelante?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Aguarde unos minutos, por favor, que estoy elaborando su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿Necesita más información? ¿Qué información sería? Gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo claramente lo que ud atraviesa por un momento muy difícil. A nivel de su vida amorosa está viviendo una crisis, y eso significa que tiene un cúmulo de emociones y es lógico que le cueste manejar adecuadamente la situación. Ud está enfrentando una ruptura de relación amorosa, la cual significa una pérdida muy significativa para ud, y ahora enfrenta un proceso de duelo, caracterizado principalmente por el dolor, la tristeza, la angustia, eventualmente podrá sentir rencor, ira, desánimo,entre otras. Y de seguro muchas preguntas vengan a su mente, muchas de las cuales por el momento queden sin respuesta. Considero que si él decidió separarse de ud debe haber sido porque no se sentía seguro de sus sentimientos hacia ud, tal vez no colmado plenamente, con alguna expectativa insatisfecha, en fin. Evidentemente lo que a ud le desestabiliza es no solamente la pérdida de la relación, de ilusiones, de proyectos sino que haya sido de ese modo tan precipitado y sin haber motivo aparente para ello. Sabe que cada persona reacciona de determinada manera ante una ruptura amorosa, pero debo decirle que generalmente quien toma la determinación, es porque ya ha avanzado en la elaboración de la separación, y se encuentra más fortalecido y preparado emocionalmente para ello. No significa que su ex pareja no le extrañe, pero es evidente que él maneja ésto de otro modo. Comprendo su desilusión, y aún ahora al ver que no da oreas señales de afecto, pero ud tiene que hacer lo posible por restablecerse ud misma, dejando que él canalice la separación del modo que él pueda hacerlo. Sabe que si ya han hablado y no hay posibilidad de tener una nueva oportunidad juntos,es preferible que ud siga evitando contactos con él de manera de facilitarse también este proceso. Evite llamadas, contactos a través de las redes sociales, verse y hablar con amistades en común para tratar de saber lo menso posible sobre él. Distráigase, salga con sus amistades, vaya a un cine, aun teatro, haga un poco de ejercicio, mantenga su trabajo y su vida con la mayor normalidad posible. Trate de descansar por la noche, aliméntese ne manera equilibrada,evite consumo excesivo de alcohol, tabaco, estimulantes, haga vida sana. Si ud se sintiera muy angustiada, sin poder dormir, sin poder controlar los deseos de llorar, u otro síntoma físico, le sugiero haga una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo general. de lo contrario, ud puede seguir adelante sabiendo que durante unos meses va a estar viviendo este proceso, pero que luego de él, logrará rehacer su vida con normalidad, aceptando la pérdida. Es importante que trate de no quedarse con rencor en su corazón, porque eso la mantendría unida a él y no le favorece. Sé que es muy difícil este momento, y que el no saber los motivos de la ruptura le generan más incertidumbre, pero si él no ha sido sincero con ud, ud tiene que tratar de encarar esto con calma, y fortalecerse ud misma. Espero haber sido clara con ud. No se desaliente!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle