Hola buenas tardes mi hijo de casi seis años tiene problemas de aprendizaje le cuesta mucho trabajo aprenderse la secuencia de numeros del 6 en adelante no reconoce las letras del abecedario y ultimamente su caracter esta siendo de no trabajar en la escuela no hacer caso, sin embargo es capaz de repetir los dialogos de una pelicula animada. requiero de orientacion para poder valorarlo y poder ayudarlo para un mejor desempeño en la escuela. adicionalmente tiene dificultad de pronunciar la "R" espero me puedan ayudar. Gracias

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
AGUARDE UN SEGUNDO EN LINEA QUE YA LE RESPONDEMOS LA PREGUNTA:..
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
En relación a lo que nos plantea, comprendo profundamente la situación por lo que está pasando y voy a brindarle ayuda para que pueda solucionar el problema.
A la edad de su hijo las conductas que usted plantea deberían ir progresando de a poco, sin embargo, por lo que plantea su hijo presenta dificultades de aprendizaje que deben ser evaluadas primero por un pediatra o neuropediatra para descatar problemas en el desarrollo.
El caracter en la escuela es una consecuencia de las dificultades de aprendizaje y es necesario que además, realice una consulta con psicólogo presencial en su localidad para poder detectar si existen, además, otras variables que pudieran estan incidiendo en dicha conducta problemática.
Desde aquí, le recomendamos que la evaluación debe hacerse lo antes posible a un médico pediatra ya que están entrenados en este tipo de situaciones y el verá si se deriva o no a un neuropediatra. Paralelamente debe hacer consulta a psicólogo para descatar variables afectivas en la conducta.
Como madre es importante el apoyo que le da a su hijo y su preocupación y la consulta a especialistas mencionados anteriormente.
No deje pasar el tiempo ya que a medida que pasa más tiempo hay más dificultades en la reeducación del pequeño.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea una pronta recuperación.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
La visita con un psicologo ya se hizo la valoracion fue tener mas limites con el niño ya que es hijo unico, tener mas atención sin embargo atención tiene, en lo que son los limites precisamente ese es uno de los problemas llega un momento en el que su comportamiento es totalmente negativo y no hace caso de nada, se habla con el y no se le castiga y no solo falta las nalgadas. Por otra parte no me comenta nada del problema de pronunciacion de la " R" gracias
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Si bien usted ya realizó una consulta con psicólogo y parecería no haber dado resultado es importante que realice otra nueva consulta para diseñar otro plan terapéutico.
En relación al problema de pronunciación de la R, se denomina rotacismo y es el nombre que se da a la dislalia del fonema /r/. El que para poder ser solucionado debe consultar a fonoaudiólogo.
Le envío un archivo para que usted pueda leer al respecto y en el que se encuentran algunos ejercicios que puede practicar con su hijo
http://web.educastur.princast.es/proyectos/lea/uploads/DISLALIAS/TEXTOS%20FONEMAS/TEXTOS%20CON%20RR.pdf
http://www.lacedes.com/documentos/fonema_r.pdf
Espero haberle ayudado.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO