:
Buenas Tardes. tengo un ninio de 3 anios y medio y hace mas o menos 3 meses empezo a cambiar su comportamiento, esta mucho mas caprichoso, tiene mas rabietas y esta mas descontrolado. En el colegio se porta bien. se lo consulte al pediatra y me dijo que era la edad y que estaba buscando ls limites, a la semana lo tuve que internar porque sufrio toda una noche de mioclonias en las piernas. Le hicieron analisis de sangre y orina para saber si le faltaba algun elemento y salieron bien, todo estaba bien clinicamente. Le hiciero un electroencefalgrama para saber si habia algun problema neurologico o si habia sufrido convulsiones y el electro tambien salio bien. le dieron de alta y ahora el 1ero de Junio tengo turno con un neurologo infantil que me indico su pediatra para seguir indagando. Tambien me dijo su pediatra que podria haber sido una reaccion a la vacuna antigripal que se la habia dado 4 dias antes del episodio de las mioclonias. Si bien no tuvo mioclonias, se repitieron los berrinches son repentinos, por pequeniaas situacines que no le gustan y terminan con un sacudon generalizado como si fuera un chucho de frio. Realmente estoy preocupada porque no se si el berrinche es solo eso, o es algo interno que el no puede explicar y ese malestar le produce ese berrinche, por consiguiente no se como manejarlo porque a lo mejor lo ignoro y realmente el esta sufriendo por algo y esta relacionado a algun problema neurologico que todavia no se descubre. Les agradezco de antemano la respuesta que me puedadn dar debido a que no pude conseguir el turno antes con el neurologo. Saludos, XXXXX XXXXX

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada Maria Fernanda,
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
La parte médica parece estar controlada por lo que deberá seguir con los exámenes que le indicaron, y como parece ir todo bien, vamos a enfocarnos en lo psicológico
En relación a los aspectos psicológicos que pueden estar en juego, es importante el hecho de señarlarle la importancia de los límites en la crianza de los niños. Muchas veces los padres piensan que los límites son violentos o agresivos y que les producen daño a nuestros hijos, sin embargo, los límites le permiten al niño poder contrlar los afectos, en el caso de su niño ira, que ellos no pueden controlar porque su mente no está preparada para ello.
Para solucionar el problema es importante que la madre le brinde sostén y comprensión del sufrimiento de la ira del niño en el momento en que se desencadena, pero que le indique el límite sobre en qué lugares puede comportarse de esa manera y que otros lugares no. El chico debe aprender por medio de la puesta de límites de las relgas sociales que le permitirán en el futuro desempeñarse sanamente como adulto.
Un consejo accesible: si las rabietas son acompañadas de llano y dolor, como nosotros los adultos sufrimos cuando nos duele algo, es una cuestión. Otra cuestión es cuando el chico reacciona de manera descontrolada por antojos o rabietas sin sentirse mal y estar sufriendo. Confie en su corazonada como madre para detectarlo.
Sin embargo, según lo que nos comenta, la causa de la conducta es la falta de límites y no un dolor que el no pueda expresar ya que si los medicos están haciendo exámenes y han salido bien, no hay de que preocuparse. Ahora veremos que dice el neurólogo, pero es importante que trate de enseñarle a su hijo cómo comportarse.
Espero haberle orientado. Si es así, marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y le desea exitos en la crianza,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchs gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta, queria saber si le pueo hacer otra consulta para cerrar el tema.
Puede ser que tenga algo que ver ademas que nuestro hijo mayor, es decir su hermano que tine 7 a;os, lo ingnora y por eso Matias mi chiquito en cuestion se sienta rechazado. Con mi marido hablmos a diario con nuestro hijo mayor al respecto, que tiene que ser mas comunicativo con su hermano, jugarle mas, escucharlo ser mas cari;oso, no contestarle mal, pero cuesta que lo entienda, Matias lo quiere mucho a su hermano mayor, Agustin.Muchas gracias nuevamente
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX a comunicar.
Sí, es muy probable que la relación del hermano pueda estar infuyendo en la conducta del otro hermano y que de esa manera se sienta rechazado.
Cuando concurran a terapia, es importante que vaya el hermano mayor para que forme parte de la intervención y pueda mejorar el vínculo entre ellos.
Quedo a disposición por si necesita una nueva consulta.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta,
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle