BUENOS DIAS: QUIERO SABER DONDE ACUDIR EN LA CD. DE xxx GTO. A TERAPIAS DE SICOLOGIA INFANTIL Y ORIENTACION PARA LA MADRE, SOBRE LA CONDUCTA AGRESIVA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS 8 MESES , ES MI NIETO Y HE VISTO LLORAR A MI HIJA POR QUE NO SABE QUE HACER CON EL NIÑO, NO ESCUCHA ORDENES, NI OBEDECE, SE LE LLAMA LA ATENCION Y CADA DIA ES MAS REBELDE, ESTA PEQUEÑO, Y CREO QUE CON UNA AYUDA ADECUADA PARA EL Y LA MADRE SE LE PUDE AYUDAR, MI HIJA ES DIVORCIADA, Y VIVE CONMIGO Y VEO QUE LOS DOS ESTAN MAL, ELLA ESTA DE ACUERDO EN TOMAR TERAPIA Y LLEVAR A SU PEQUEÑO, PERO NO SABEMOS DONDE ACUDIR PARA RECIBIR AYUDA. DE ANTEMANO GRACIAS . SOY LA SRA. MA. xxxxxx Rxxxxx Gxxxx. GRACIAS

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Como abuela está realizando las cosas muy bien. Es importate que se preocupe por su hija y por nieto, siendo hija divorciada probalmente tenga mas dificutlades para ponerle límites a su nieto.
Por lo que nos relata, este chico probalmenente tenga problemas de conducta por falta de límites que su madre le pone y a veces es importante ayudarla desde el punto de vista psicologico que le permita orientarla y darle herramientas para que avance en el control de su hijo.
Le paso las informaciones que usted me pide,
http://guia-guanajuato.guiamexico.com.mx/psicologos/leon-guanajuato/empresas-guia.html
http://www.psicoclick.com/psicologos/leon-guanajuato
http://www.seccionamarilla.com.mx/Resultados/direccion-de-psicologos-infantiles/guanajuato/leon
En las tres direcciones encontrará terapeutas para madres.
Por favor, si ha quedado satisfecha con la respuesta, marque ACEPTAR asi justnaswer paga mis honorarios.
Saluda atentamente y desea que todo pueda solucionarse.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
QUIERO SABER COMO TRATARLO, SI DEBO IGNORARLO CUANDO SE TIRA AL SUELO O CUANDO TIRA OBJETOS SOBRE LA CARA DE LAS PERSONAS, O LA VERDAD DARLE UNAS NALGADAS, O REGAÑARLO, EL NO ENTIENDE DE CATIGOS, COMO PARARLO EN ALGUN LADO ,NO OBEDECE Y CORRE , ESTO MIENTRAS LO LLEVAMOS A TERAPIAS, YO SE QUE LAS NECESITA Y MI HIJA TAMBIEN PERO COMO ELLOS VIVEN CONMIGO MI HIJA ME PREGUNTA QUE HACER, Y NO SE QUE DECIRLE. GRACIAS. YA ANOTE LAS DIRECCIONES DE CORREO QUE ME MANDO. ESPERO SU RESPUESTA
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
LA RESPUESTA DE COMO TRATAR A MI NIETO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y CREO ES IPERACTIVO HA TARDADO DEMASIADO TIEMPO Y ESTOY EN MI OFICINA EN MI TRABAJO Y TENGO COSAS PENDIENTES QUE RESOLVER. GRACIAS
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola!
Si usted desea modificar la conducta de su nieto tiene que diseñar un modelo apropiado. Si acuden a terapia le ayudaran a elaborarlo y a ponerlo en marcha.
Pero, mientras tanto, lo que pueden intentar hacer es PREMIARLE cuando se comporte correctamente e IGNORARLE cuando no lo haga. Debe usted entender que regañarle, reñirle e incluso darle unas nalgadas es interpretado por los niños con un signo de atención. En cambio, ignorarle por completo es todo lo contrario.
Ahora bien,solo ignorarle no es buena idea. Tiene que ir acompañado como digo de refuerzos frecuentes cuando el niño se comporte correctamente: con muestras de cariño, diciendole lo bien que se está comportando, besándole, dándole algún premio como golosinas, su juguete favorito, etc.. Esto es importante que lo hagan conjuntamente tanto usted como su hija.
Confío en que le sea de ayuda.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
MUCHAS GRACIAS
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Gracias XXXXX XXXXX
Saludos.
.