:
Como olvidar a alguien que me dejo sin explicacion y que que ya lo estaba olvidando y de repente el se viene a mi mente especialmente cuando estoy sola.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su situación dolorosa por cierto no sólo por la separación, sino agravada por haber sido sin una explicación de por medio.
No sé cuánto tiempo hace de esta situación, sin embargo tenga en cuenta que la separación es parecido a un proceso de duelo, o sea que lleva un período de tiempo que puede ir de 6 meses hasta 2 años.
Para evitar que él venga a su mente, debe intentar sacar esos pensamientos, teniendo en cuenta que no se puede pensar en dos cosas a la vez.
Entonces en ese momento, usted debe decirse basta y comenzar a pensar en otra cosa, por ejemplo en lo que debe hacer al día siguiente.
Otra cosa que debe hacer es intentar estar acompañada, salir, distraerse, ir a un shopping, hacer ejercicio, realizar alguna tarea recreativa que sea de su agrado, etc.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Grasias y ya hace 3 meses De esto yose que no lo busacare y no espero que lo aga el pero tendre que ser paciente y ojala no tome mucho para olvidarlo. Porque cuando lo recuerdo y me pregunto ya me Abra olvidado?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo por lo que está pasando.
Aún es relativamente reciente la separación.
Es positivo que usted no lo busque y que no espere que él lo haga. Esto favorece que el proceso de elaboración de lo ocurrido se haga algo más rápido. Es fundametal no tener ningún tipo de contacto y que usted no se entere de lo que él hace o deja de hacer.
El también debe pasar por un proceso parecido a un duelo.
Pero cada persona es única y lo vive diferente y el tiempo que le lleva depende de la historia personal de cada uno, de como fue la relación de ustedes, los motivos de la separación, etc.
De todos modos usted trate de centrarse en usted misma y evite pensar en él.
Por supuesto sé que ésto no siempre resulta fácil como uno quisiera. Pero esté segura que usted podrá superarlo.
Estoy a sus ordenes por cualquier consulta que usted necesite realizar.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
Grasias y bueno superar es mi meta pasado es pasado y presente es lo que debo disfrutar y pensar. Positivamente en lo que viene.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Exactamente es como usted dice!
No se debe vivir en el pasado. Sólo tomarlo en cuenta para superarse uno mismo y seguir avanzando para evitar cometer los mismos errores.
El presente es lo que verdaderamente nos pertenece y lo que debemos disfrutar.
Y pensar sólo en el futuro inmediato y de manera positiva!
La felicito, Estelita!. No es fácil encontrar consultantes que tengan esto tan claro.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar, es un gusto para mi contestarle.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA