hola tengo una gran duda mi hermano tiene 32 años termino la carrera de ingeria industrial no se ha titulado pero en realidad no a trabajado ni se a casado. por otro lado mi padres se divorciaron cuando el tenia 14 años y mi padre se dedico a decirle durante todo el tiempo subsecuente que era un inulti irresponsable y todo eso. el vivio una golpiza de mi papa a mi mama ya separado el tenia mas o menos 17 años y encontro a mi mama en el suelo y a mi papa pateandola. bueno y el vivio todo el tiempo con mi mama y ella el ya con 22 y asi le compraba desodorante rastrillos y la cosa mas minima que necesitara. el problema es que ahora el tiene una hija de cinco años fuera del matrimonio a la cual mi mama con las palabras de mi mama no la puede ver el sigue sin untrabajo y tampoco hace mucho por tenerlo y mi mama se a dedicarlo a humillarlo diciendole igual que es inutil, tarado, que se le gusta la mierda que la coma, pero ya todo esto gritos enfrente de su hija y por otro lado lo ve con unos pantalones gastados va y le compra unos nuevos paga el desntistay lo que sea necesario siempre y cuando no sea para su hija asi sea comida que pasa como puedo ayudar a mi hermano a despegar pues es capaz de trabajar y como puedo entender a mi madre

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su relato y paso a contestarle.
La situación que comenta aparentemente es muy lamentable. Es una dinámica familiar sin duda muy deteriorada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, que usted y yo lo veamos así, no es suficiente. Quien además tendría que considerarlo así es su madre y, sobretodo, su hermano, que es por quien usted pregunta.
Según mi experiencia, su madre, después de toda una vida funcionando de una determinada manera, tiene más complicado cambiar pero su hermano, que tan solo tiene 32 años ahora, sí podría (y quizás debería) proponerse seriamente un cambio, aunque solo sea por que el modelo no se repita una vez más con su sobrina.
Para ello, usted no tiene muchas más opciones que insistir con suavidad al habla con su hermanoo que recapacite y solicite ayuda profesional. Sucede muy habitualmente que las personas más cercanas son las personas a las que menos caso hacemos. Por ello, los mismos consejos que usted le da si fuesen dados por una persona externa (por ejemplo un psicólogo o un coach) muy probablemente tendrían mucho más efecto.
Le aconsejo por tanto que intente persuadir a su hermano para que se ponga en manos de alguien externo que le pueda ayudar a llevar a cabo ese cambio de escenariol. Puede encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Su actitud de ayuda hacia su hermano le honra. No desfallezca a la hora de intentar persuadir de acudir a un profesional.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Entiendo la dinámica y todo pero en realidad no me das ningúna razón pon la cual mi hermano se enfrasco en esta situación y no sale de ahí aunque dice que lo va hacer cual es su problema que tiene se que tiene que buscar ayuda profesional pero para sacarlo de que, esa es mi pregunta se que existe el problema yo lo veo y se desde cuando existe pero al hablar con mi otro hermano y me apoye para sacar y llevar a un psicologo a Luis me dicen lo mismo de siempre que lo que tiene es que es que es un aragan un flojo grosero irresponsable y quisiera darles las razones por eso no obtuve ninguna respuesta. Pues el problema de la dinámica familiar lo se.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Sin hablar con su hermano es imposible saber las razones por las que se enfrasco en esa situación. Es por eso por lo que le aconsejo que sea él el que acuda a orientación profesional.
Si dice que lo va a hacer, es un buen comienzo. Solo es cuestión de insistir para acelerar los tiempos y que de el paso.
Lamentablemente no hay una frase o razón que yo le pueda decir a usted para que usted utilice con su hermano y acepte acudir a terapia. Parece que su otro hermano tampoco es de gran ayuda.
Hable a solas con su hermano y dígale que ha consultado con un psicólogo privado a través de este servicio y le han recomendado que es importante que acepte acudir a terapia lo antes posible. Más allá de esto, no hay mucho más que le pueda decir.
Reciba un cordial saludo de nuevo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
pues la respuesta no me es de gran ayuda ya que esto lo he hecho porr eso quise consultar a un experto y no hay ninguna respuesta diferente a la mia y eso no es lo que buscaba ya que estoy segura de que necesita levantar su autoestima y lograr romper el lazo con mi madre ya que es una madre castrasdora pero queria una opion que no fuera la mia pues a veces es mas escuchada la opinion de un extraño que de alguien cercano. de mi madre realmente no me preocupa pues su papel lo maneja bien y ya pero si lo suelta mi hermano seria lo importante. esto era lo que buscaba ya que ellos saben que yo lo manejo y no me escuchan y queria que lo leyeran de alguien como ustedes gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Lamento mucho que la respuesta no le sea de ayuda y me alegro que estemos de acuerdo.
Saludos.
.